www.enpozuelo.es

Paloma Adrados de nuevo en el 112 de Pozuelo

jueves 25 de julio de 2013, 08:18h

La alcaldesa ha acompañado al presidente regional y al nuevo General Jefe de la Unidad Militar de Emergencia (UME), César Muro en su recorrido por el Centro de Emergencias 112. A la misma ahora en la que efectivos del cuerpo de bomberos controlaban un incendio en un vivero de Pozuelo.

Durante la visita, a la que también ha asistido el consejero de Presidencia, Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, se han comprobado las labores de coordinación entre las administraciones de los servicios que prestan en materia de emergencias.

La Comunidad de Madrid y la UME trabajan conjuntamente para conseguir la respuesta más eficaz ante situaciones de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

Más de dos millones de llamadas en seis meses

El Centro de Emergencias regional 112 ha gestionado, en el primer semestre de 2013, más de dos millones de llamadas de emergencia, una cifra muy similar a la registrada en el mismo periodo del año 2012. El mayor porcentaje de llamadas de emergencias corresponde a asuntos sanitarios (48,7%), seguido de temas relacionados con seguridad (26,7%) o tráfico (12,2%), entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios