www.enpozuelo.es

Rutas en bicicleta eléctrica por Pozuelo

jueves 24 de octubre de 2013, 09:48h

La Concejalía de Medio Ambiente, a través de su Aula de Educación Ambiental y la colaboración de Metro Ligero Oeste, organiza rutas guiadas los domingos para adultos y mayores de 16 años acompañados. El objetivo: descubrir el Pozuelo verde de la manera más sostenible.

Para ello, sus responsables, cuentan con el transporte más limpio, económico y ecológico que existen en la actualidad: la bicicleta eléctrica, una bicicleta que, gracias a su pedaleo asistido, nos permite aumentar las distancias de los recorridos y superar los desniveles con muy poco esfuerzo. Una opción más relajada que la Fiesta de la Bici.

La próxima salida está programada para el 10 de noviembre. Se trata de la Ruta de la Cañada Real que se realizará en dos turnos. El primero de 10:00 a 12:00 horas y el segundo de 12:00 a 14:00 horas. El punto de partida es la Estación de Metro Ligero Oeste "Prado de la Vega" y la distancia a recorrer es de 13 kilómetros adéntrandose en el Parque Forestal de Somosaguas.

La Ruta del Agua está prevista para el 15 de diciembre. Recorrerá una distancia de 12 kilómetros atravesando uno de los espacios verdes más bonitos de Pozuelo de Alarcón, el Parque de las Minas. También hay dos turnos, de 10:00 a 12:00 y de 12:00 a 14:00 horas y el punto de partida es la Estación de Metro Ligero Oeste "Campus de Somosaguas". Puedes inscribirte en las rutas a través del formulario online publicado en Movilizared.es.

También cabe destacar que la idea de la realización de estas rutas ha surgido después del apoyo recibido por la población hacia este deporte, ya que en Pozuelo hay mucho que descubrir pedaleando. Por eso no es de extrañar que veamos a cada vez más aficionados equipados hasta las cejas con lo mejor. De esta web se pueden sacar algunas de las ideas necesarias para completar tu equipamiento. Porque ya sea en bicicleta eléctrica o convencional, hay algunos materiales que nunca se deben olvidar por la seguridad del ciclista.

Por iniciativa propia o por las múltiples actividades programadas para todo tipo de público en Pozuelo, no hay excusa para no practicar el deporte, mantenerse sano y en forma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios