www.enpozuelo.es

El Principito y Harry Potter abandonan Pozuelo rumbo al Sáhara

lunes 29 de julio de 2013, 10:17h

En árabe, en español y en los dos idiomas. Junto a miles de historias más. Para formar parte del catálogo de la biblioteca que el Ayuntamiento ha construido en Bir Lehlu, la Daira hermanada con Pozuelo.

Un total de 2.500 libros cruzarán el estrecho. Novelas, poesía y teatro para niños y adultos en nuestro idioma, en árabe y en las dos lenguas para ampliar un oasis lector en medio del desierto. Entre los libros donados por el Ayuntamiento de Pozuelo se encuentran la saga de Harry Potter de la autora británica J. K. Rowling y El Principito de Antoine de Saint-Exupéry.

La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada por la concejal de Cultura, Isabel González, ha entregado a la presidenta de la asociación Bir Lehlu de Pozuelo, Montserrat Oró, los ejemplares solidarios en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes.

Misión cumplida

El Ayuntamiento de Pozuelo aprobaba en la sesión plenaria del pasado abril una declaración institucional que insistía en la necesidad de redoblar esfuerzos de cooperación y solidaridad con el pueblo saharaui. También en realizar más actuaciones como la de incrementar el fondo documental de la biblioteca de Bir Lehlu.

El compromiso se cumple coincidiendo con la estancia de los niños del campo de refugiados en Pozuelo, acogidos en familias, dentro del programa "Vacaciones en Paz".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios