www.enpozuelo.es

La patrulla verde de Pozuelo

lunes 05 de agosto de 2013, 09:01h

Más de 1.600 personas han participado este curso en el programa municipal de voluntariado que el Ayuntamiento organiza en el Aula de Educación Ambiental y en el Parque Forestal de Somosaguas.

Estos voluntarios, que proceden de importantes empresas a nivel nacional e internacional y del municipio, han acudido de forma semanal a estas dependencias municipales para cultivar plantas, acondicionar los jardines y huertos del Aula o acompañar y formar a las personas que visitan el Parque Forestal.

La patrulla verde también ha realizado otras labores como mejorar y acondicionar caminos y carriles para el acceso a las instalaciones del Aula, escayolar árboles para su traslado a parques municipales, fabricar de forma experimental biocombustible o la crear una fresneda junto a las lagunas del Parque Forestal. En estos trabajos también han colaborado personas con alguna discapacidad pertenecientes a entidades locales como el Hogar don Orione, la Fundación Gil Gayarre o el Taller Rafael.

Este programa de voluntariado pone de manifiesto el interés del Ayuntamiento de Pozuelo por impulsar políticas que contribuyan a cuidar y mantener el Medio Ambiente a la vez que promueve la participación e implicación de empresas y vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios