www.enpozuelo.es

Vacaciones sin barreras en Pozuelo

jueves 29 de agosto de 2013, 08:42h

Un total de 92 niños con discapacidad han podido disfrutar durante los meses de julio y agosto del programa de verano inclusivo organizado por el Ayuntamiento.

En esta propuesta estival están incluídos el Campamento Urbano específico en la Fundación Gil Gayarre, la Colonia Taller del Espacio para el Ocio Pozuelo y las plazas de inclusión en las Colonias Deportivas, que se desarrollan en los tres polideportivos municipales.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento trata de favorecer la participación e integración de las personas que presentan algún tipo de discapacidad. El principal objetivo de este programa es que la discapacidad no suponga ninguna barrera, que no impida la participación y el disfrute y que los niños puedan participar en igualdad de condiciones que los demás. La programación, metodología y equipos técnicos han sido elementos fundamentales para asegurar la efectividad de la inclusión y su beneficio para todos los participantes, con y sin discapacidad.

Estas actividades ponen de manifiesto el compromiso del Equipo de Gobierno por desarrollar las medidas necesarias para favorecer la igualdad de oportunidades y contribuir así a que Pozuelo sea un claro ejemplo de municipio inclusivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios