www.enpozuelo.es

¿Sabes cómo va a celebrar Pozuelo el Día de la Biblioteca?

martes 22 de octubre de 2013, 09:11h

Con talleres para aprender a ilustrar publicaciones o confeccionar un cuaderno de viajes, presentaciones y un nuevo ciclo de cuentacuentos para adultos. Hasta el próximo 29 de octubre las Bibliotecas Municipales se llenan de propuestas para toda la familia.

El próximo jueves 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. Para celebrarlo las bibliotecas municipales Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro y Volturno cogerán diferentes actividades como talleres y cuentacuentos.

Las actividades arrancaban hace unas horas en la biblioteca Rosalía de Castro con Trucos de ilustrador, un taller en el que los participantes aprenden técnicas utilizadas por los profesionales de la ilustración en un curso monográfico de cuatro horas dividido en dos jornadas (lunes 21 y miércoles 23). Esta actividad, dirigida a niños de 8 a 12 años, se impartirá los próximos días 24 y 28 de octubre en la biblioteca Miguel de Cervantes y los días 25 y 29 en la de Volturno.

Para los mayores de 16 años se ha programado un taller de Cuadernos de Viaje. En este curso de iniciación a la elaboración de las bitácoras que se desarrolla en la Miguel de Cervantes los participantes aprenden qué es un cuaderno de viaje y realizan el suyo propio.

Silencio... se narra

Este tarde se inaugura en la biblioteca central la primera sesión de un ciclo de cuentacuentos para adultos. Cristina Temprano con “De Amores y temores” es la encargada de inaugurar a eso de las 19:30 horas el ciclo Silencio... se narra, una nueva actividad dirigida a mayores de 16 años que tendrá carácter mensual. Y mañana los más pequeños disfrutarán del cuento “La princesa Fábula tiene cuentitis” en la biblioteca Volturno, a partir de las 18.00 horas.

La programación especial incluye además la presentación de la novela de Gema GodoyLas alas de Odín. El códice del ámbar púrpura y la plata sagrada” que tendrá lugar el jueves 24 de octubre a las 19:00 horas en la Biblioteca Miguel de Cervantes y del libro infantil “Los casos de Mojopí” de Ángel Fernández de Cano prevista para el sábado 26 de octubre a las 12:00 horas en la Rosalía de Castro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios