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Banco Popular apoya el Desafío Junior Empresarial de ESIC

martes 10 de septiembre de 2013, 09:28h

Es una competición única en la que colabora el Ayuntamiento de Pozuelo y participan grupos de alumnos, procedentes de diferentes centros educativos, con el objetivo de aprender y divertirse desarrollando su propio plan de negocio.

El Desafío Junior Empresarial, que este año cumple 13 ediciones, es una iniciativa de ESIC y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en la que los estudiantes, con la ayuda del profesor, simulan la realidad empresarial creando su propia compañía.

El Desafío Junior Empresarial se va a desarrollar entre los meses de enero y abril de 2014 y se prevé la participación de más de 2.000 estudiantes de toda España. La original competición une juego y formación con el desarrollo de aquellos valores y aspectos educativos que la empresa demanda y que la persona emprendedora debe poseer: competir, compartir, decidir, divertirse, innovar y aprender en equipo.

En el Desafío Junior Empresarial de ESIC pueden participar centros educativos públicos, privados y concertados de toda España y aquellos centros docentes que imparten 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. Durante la competición se prestará apoyo a los profesores de Bachillerato de las asignaturas de Economía y Organización de Empresas o Fundamentos de Administración y Gestión, y a los de Ciclos Formativos de Grado Superior, dotándoles de una herramienta para hacer más dinámicas y participativas sus clases.

A todos los participantes se les proporcionará diverso material didáctico así como documentación útil para utilizarla durante el curso y se establecerán sesiones presenciales sobre las áreas del plan de empresa. Y al final se otorgarán importantes premios, tanto para los alumnos ganadores como para los profesores y los Centros Educativos. A todos los equipos participantes se les entregará un diploma acreditativo.

El banco más eficiente de Europa

Banco Popular, el tercer banco español por activos (127.480 millones de euros), tiene una cuota de mercado del 4,74%* en préstamos y del 4,90% en depósitos. El banco también tiene presencia en Portugal y Florida (EEUU). Las 2.336 sucursales de Banco Popular están centradas en cubrir todo tipo de necesidades financieras de sus clientes y enfocadas hacia la banca minorista y comercial.

El modelo de negocio de Banco Popular se centra en su franquicia de banca minorista y comercial, con una destacada eficiencia (con un ratio gastos/ingresos del 31%), una capacidad de generación recurrente de beneficios y una demostrada solvencia y fortaleza de capital (el ratio de core capital es del 8,74%). Estas características constituyen las señas de identidad de un modelo de negocio diferenciado que se ha demostrado exitoso a lo largo de los años, y que permitirá al banco afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta el sector financiero.

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