www.enpozuelo.es

La vuelta al cole en Pozuelo

martes 10 de septiembre de 2013, 09:28h

Más de 5.000 alumnos de Infantil y Primaria se han incorporado a las aulas de los centros educativos públicos y concertados de Pozuelo. El concejal de Educación ha visitado uno de ellos, el Colegio Pinar Prados de Torrejón, en su primer día de clase tras las vacaciones.

Carlos Ulecia ha saludado a los niños a la hora de entrada al centro y ha compartido con los pequeños un rato en el aula. Y en su recorrido escolar ha recordado que este verano el Ayuntamiento ha realizado obras de reparación y mejora en los centros para que todo estuviera a punto al inicio del curso escolar.

En cuanto a los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, que también iniciarán sus clases a lo largo de estos días, contarán con novedades durante este curso. Una de las más importantes será la posibilidad de cursar el Bachillerato de Excelencia en Pozuelo. Así, los alumnos con buen expediente académico y que hayan finalizado Secundaria podrán cursar esta modalidad de Bachillerato en el Instituto Gerardo Diego.

Los estudiantes de FP también contarán con la posibilidad de estudiar en un centro especializado. En el Instituto San Juan de la Cruz podrán cursar formación profesional y el Grado Superior “Imagen para el Diagnóstico” dual. Los alumnos que elijan esta última opción podrán combinar la enseñanza presencial en el instituto con la formación práctica en el centro de trabajo.

El primer CEIPSO

Otra de las novedades con las que comienza este curso escolar es la ampliación de estudios en el Colegio Príncipes de Asturias antes CEIP y ahora CEIPSO. La mayoría de los escolares que en junio acabaron Primaria seguirán estudiando Secundaria en el centro y aunque este curso sólo se impartira primero de ESO el objetivo es impartirla al completo el próximo año añadiendo una nueva oferta educativa pública a la zona.  

El concejal de Educación, Carlos Ulecia, ha recordado que estos primeros días de clase los alumnos de Pozuelo estrenan la nueva Agenda Escolar Municipal 2013-14, que edita el Ayuntamiento y que en esta edición recoge fotografías, datos y curiosidades de diferentes ciudades europeas incluída Pozuelo de Alarcón. Es un material diseñado expresamente para su uso didáctico con el fin de mejorar la organización del estudiante. En esta ocasión se han distribuido 5.000 ejemplares en distintos centros educativos.

Pozuelo de Alarcón es un referente en educación y cuenta con el mayor número de centros educativos por habitante de toda la Comunidad de Madrid. En concreto, la ciudad dispone con más de 50, entre ellos, 3 Escuelas Infantiles Públicas, 22 Escuelas Infantiles Privadas, 8 Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria, 2 Institutos Públicos de Secundaria, 1 Instituto de Formación Profesional, 5 Centros concertados y 10 Centros Privados, ambos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios