www.enpozuelo.es

A todo deporte en Pozuelo

miércoles 11 de septiembre de 2013, 08:15h

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón promueve la práctica del deporte a través de las Escuelas Deportivas Municipales que se dirigen tanto a niños como a adultos.

Estas clases, que se desarrollan entre los meses de octubre y junio ofrecen la posibilidad de que los más pequeños puedan aprender diferentes y numerosos deportes que van desde el fútbol, baloncesto y rugby a la natación, gimnasia, karate y judo, entre otros. Para los mayores de 15 años, las escuelas ofrecen la práctica y aprendizaje del tenis, la natación o el tiro con arco. Los empadronados en Pozuelo que estén interesados en acudir a estas escuelas pueden realizar la preinscripción on line en la web municipal hasta mañana jueves 12 de septiembre. El 16 de septiembre se realizará el sorteo para la adjudicación de cita previa para realizar la inscripción.

Las escuelas infantiles ofrecen un total de 15 deportes en diferentes horarios y desde diferentes edades con el objetivo de promover la práctica deportiva desde la edad más temprana. De hecho, a partir de los 3 años ya se puede practicar gimnasia artística o a partir de los 5 empezar con el karate. En cuanto a las escuelas para adultos, la de natación, que se realiza en El Torreón, también cuenta con diferentes días y horarios y en ella se imparten clases de iniciación, perfeccionamiento, natación terapéutica de espalda, acuaerobic o hidrogimnasia, entre otras. La escuela de tenis y la de tiro con arco se llevan a cabo en el polideportivo municipal Carlos Ruiz, en diferentes días y horarios.

Las Escuelas Municipales Deportivas, que se imparten en los polideportivos municipales Carlos Ruiz, Valle de las Cañas, El Torreón y El Pradillo, están dirigidas por especialistas y profesionales cualificados con amplia experiencia en el campo de la enseñanza deportiva. Además, el Ayuntamiento cuenta con un servicio de atención a la discapacidad a través del cual se coordinan las plazas para que las personas con estas necesidades puedan también practicar deporte.

En forma

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón también cuenta con otro amplio programa de actividades deportivas para todos y que se lleva a cabo en el polideportivo Carlos Ruiz, desde las 8.00 hasta las 22.30 horas. Así, en este moderno centro deportivo que cuenta con dos salas de clases colectivas para fitness, nueve pistas de padel, cinco de tenis sobre hierba artificial, un campo de fútbol 7, dos salas de artes marciales una sala de ajedrez, una sala cubierta de tiro con arco y otra pista exterior, los usuarios pueden participar en diferentes actividades deportivas como el aeróbic, step, mantenimiento, tonificación, ritmo y fitness, GAP y pilates, entre otros.

Los interesados en disfrutar de este programa deben solicitar el “Abono Deportivo” que puede ser mensual, anual o de temporada (del 1 de octubre al 30 de junio) y con el que además se permite el acceso libre a la sala fitness y a las clases colectivas y el acceso libre a la pista de atletismo del Valle de las Cañas y al spa del polideportivo El Torreón.

La información completa sobre horarios, requisitos para la inscripción y precios de estos programas deportivos, tanto de las escuelas deportivas como de las actividades del Carlos Ruiz, está disponible en la web municipal www.pozuelodealarcon.org.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios