www.enpozuelo.es

El PP rechaza las propuestas socialistas en el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

jueves 18 de marzo de 2010, 14:02h

El PP rechaza crear una comisión que investigue las obras de remodelación de la plaza Padre Vallet de Pozuelo. Los subcontratistas y proveedores siguen sin cobrar.

El PP ha rechazado una Moción del Grupo Socialista en la que se solicitaba la creación de una Comisión de Investigación sobre las obras que se están realizando en el centro de la ciudad. La Portavoz socialista, Eva Izquierdo, expuso tres razones para su constitución:

“Las obras han estado paralizadas por decisión de la empresa constructora sin la autorización del Ayuntamiento, lo que ha causado un perjuicio incalculable a los comerciantes y vecinos. El Ayuntamiento está teniendo una actuación condescendiente con la empresa, hasta el punto de que todavía ni siquiera se les ha abierto un expediente sancionador por esta actuación.

De otra parte, a fecha de hoy no se tiene ni idea de cuándo ni cómo se terminarán las obras, que han sufrido numerosas paralizaciones, seguidos de reiterados anuncios del alcalde anunciando fechas diversas de terminación, haciendo el ridículo más espantoso.

En tercer lugar, el pasado mes de octubre el Ayuntamiento pagó precipitadamente a la empresa adjudicataria más de tres millones de euros, para evitar que se pudiera decir que las obras se iban a parar porque la empresa constructora no había cobrado del Ayuntamiento. Pues bien, ahora hemos sabido que ese dinero fue endosado directamente por la empresa Ploder a la entidad financiera de la que era acreedora, en vez de utilizarlo para pagar a sus proveedores y subcontratistas de esta obra de Pozuelo, y todo ello autorizado expresamente por el Alcalde. De este modo, Ploder saneó sus cuentas financieras, pero dejó de pagar ese dinero a sus subcontratistas, lo que originó la paralización de las obras, que tienen empantanado desde hace más de un año el centro de la ciudad. Esto es muy grave y hay que investigarlo. Queremos saber dónde está el dinero que el Ayuntamiento ha pagado, y por qué el Ayuntamiento ha tolerado esta actuación. La negativa del Alcalde a investigarlo resulta bastante preocupante”, concluyó la Portavoz socialista.

Una representación de comerciantes se concentró con anterioridad en la puerta del Ayuntamiento reivindicando una rápida finalización de las obras, con protestas hacia la desidiosa actitud municipal. En sus pancartas se podía leer frases como “Ploder + Ayuntamiento = Ruina consentida”. La propuesta socialista de creación de unos Consejos de Comercio en cada barrio, con el fin de estudiar la situación del sector del pequeño comercio, y lograr su revitalización, fue asimismo rechazada por el Partido Popular. Eva Izquierdo declaró que “hay que potenciar el pequeño comercio en Pozuelo, pues esto es lo que nos permite la articulación social de la ciudad, además de ser una importante fuente de financiación del municipio. Nosotros sabemos que el pequeño comercio tiene un sitio en Pozuelo, por eso nos resulta lamentable que el PP haya rechazado esta propuesta que no es nuestra, es de los comerciantes de Pozuelo” concluyó la Portavoz socialista.

Al Pleno acudió por primera vez desde que fue imputada en el Caso Gürtel la Concejala del Partido Popular Yolanda Estrada, quien permanece adscrita al Grupo Municipal Popular, “pues no se han atrevido a expulsarla del Grupo, ellos sabrán temiendo qué”, indicó la Portavoz socialista. En el Pleno, la Concejala imputada no tomó en ningún momento la palabra, permaneciendo sentada en la bancada popular, ante las protestas formales del Grupo Socialista.

Pozuelo de Alarcón, a 18 de marzo de 2010

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios