www.enpozuelo.es

Pozuelo y su afición al teatro

martes 17 de septiembre de 2013, 08:44h

El teatro vive tiempos difíciles. A las compañías profesionales les resulta cada vez más complicado mostrar su trabajo sobre las tablas de un gran escenario. Entonces ¿Cómo se las apañan quienes se convierten en otros por amor al arte? En Pozuelo con ayuda del Ayuntamiento.

Federico Rey, actor de aquí con muchos años de escenario a sus espaldas, por pura pasión interpretativa, asegura que gracias a Paloma Adrados, a la concejal de Cultura, Isabel González y a su equipo el certamen de teatro aficionado Jose María Rodero alcanza este año la décimo cuarta edición. Más de una década homenajeando al vecino desaparecido y a ese arte que, en palabras de la alcaldesa, no tiene trampa ni cartón. Porque no existen las tomas falsas.

Pozuelo levanta el telón del Mira Teatro con ocho de las mejores compañías de teatro aficionado de la Comunidad de Madrid. Del 28 de septiembre al 20 de octubre la comedia, el drama y la tragedia llegan al gran escenario para ofrecer una alternativa cultural gratuita a los vecinos. Que como dice Isabel González tiene un valor adicional al poner en escena obras muy representadas que convierten la cita en una buena manera de acercarse a descubrir el teatro. De la mano de actores no profesionales que lo llevan en el alma.

Más sano que la manzana de los MAX

A pesar de los obstáculos y la crisis, el teatro aficionado -como el otro- goza de buena salud. Al menos en la región madrileña. Un total de treinta y dos compañías han presentado sus propuestas a la XIV edición del Certamen José María Rodero y ocho han sido seleccionadas por su excelencia. Como La Otra Parte del Teatro de Fuenlabrada que será la encargada de abrir la muestra con Yo me bajo en la próxima ¿y usted? el 28 de septiembre o el Ateneo de Pozuelo que la cerrará con La montaña rusa el 20 de octubre.

En sus filas gentes apasionadas con más imaginación que medios y mucho amor a los clásicos. A saber... Miguel Mihura, Reginald Rose o Adolfo Marsillach. Actores, actrices, directores y propuestas que merecen un hueco en la agenda local como antesala de la estupenda programación para la nueva temporada. Así lo explicaba la alcaldesa, a media luz, en el Mira Teatro: "Queremos mostrarles nuestro apoyo y brindarles la oportunidad de actuar en este magnífico escenario, delante de un patio de butacas que, espero y deseo, esté a rebosar”.

Las entradas para las representaciones pueden retirarse una hora antes del comienzo de los espectáculos en la taquilla del Mira Teatro ¿Tienes donde apuntar?

Sábado 28 de septiembre. 20:00 horas. Yo me bajo el la próxima, ¿y usted?

Domingo 29 de septiembre. 19:00 horas. El otro sentido de la vida

Sábado 5 de octubre. 20:00 horas. Tres sombreros de copa

Domingo 6 de octubre. 19:00 horas. La Calumnia

Sábado 12 de octubre. 20:00 horas. La Lechuga

Domingo 13 de octubre. 19:00 horas. Doce hombres sin piedad

Sábado 19 de octubre. 20:00 horas. Un millón

Domingo 20 de octubre. 19:00 horas. La montaña rusa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios