www.enpozuelo.es

Adiós a la línea "I" Ciudad Universitaria-Campus de Somosaguas

jueves 19 de septiembre de 2013, 09:12h

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha justificado la supresión de la ruta por el escaso índice de ocupación y la baja demanda de viajeros.

El itinerario completo de la línea I superaba (ida y vuelta) los 23,7 kilómetros de longitud por lo que requería un alto grado de recursos. La relación entre el coste de explotación y la demanda era desproporcionadamente elevada y dado que el servicio en transporte público al campus de Somosaguas está cubierto por otras líneas de la EMT y Metro Ligero se ha optado por la cancelación del itinerario, a partir del 23 de septiembre, para hacer un uso más racional y eficiente de los recursos disponibles.

El acceso en transporte público al Campus de Somosaguas queda garantizado por las líneas A (Moncloa-Somosaguas) y H (Aluche-Somosaguas) de la EMT. Estas dos rutas ofrecen un servicio frecuente y de alta regularidad, con un total de 25 autobuses en hora punta (16 en la línea A y 9 en la línea H). En el periodo punta de día laborable, la línea A dispone de un autobús cada 2-3 minutos y la línea H cada 5 minutos. También se puede llegar a la zona universitaria en Metro Ligero Línea 2 (Colonia Jardín-Estación de Aravaca).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios