www.enpozuelo.es

UPyD Pozuelo pide la desaparición del Patronato de Cultura

miércoles 18 de septiembre de 2013, 08:44h

La concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Pozuelo, Victoria Caturla, ha registrado una Moción solicitando la disolución del Patronato Municipal de Cultura, para que sea debatida y resuelta en el pleno de septiembre.

Dice Victoria Caturla que el Patronato Municipal de Cultura de Pozuelo no dispone de patronos privados, ni realiza otras actividades diferentes de aquellas que se corresponden con el ámbito cultural de Pozuelo. Por eso y porque sus funciones pueden ser asumidas, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero, por la Concejalía de Cultura ha pedido su disolución.

Para la concejal de la formación magenta con esta decisión se ganaría eficiencia y se evitarían duplicidades administrativas, procedimientos burocráticos complejos como tener presupuestos y contabilidades separadas y se obtendría
una mayor flexibilidad en la asignación de recursos al tratarse de una sola
plantilla de personal y no dos separadas.

En su defensa de la moción Victoria Caturla concluye que la Corporación Municipal ha afrontado la eliminación de entidades superfluas, como PISA, la Fundación Pozuelo Siglo XXI y SUMPASA por lo que no está demás que se plantee la del Patronato. "Nos parece que la racionalización de la Administración Pública es más que una posibilidad, es una necesidad, un auténtico deber de todo gestor público”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios