www.enpozuelo.es

Pozuelo estrena biblioteca universitaria

miércoles 18 de septiembre de 2013, 08:45h

En una ciudad con varios campus era cuestión de tiempo. Y de compromiso. El Ayuntamiento ha sacado adelante un ambicioso proyecto en época de crisis. Con la ayuda de ESIC que ha invertido cerca de 3 millones de euros en levantar un magnífico edificio donde estudiar las 24 horas en época de exámenes.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y la alcaldesa, Paloma Adrados han inaugurado la Biblioteca Municipal Universitaria ESIC, un nuevo punto de encuentro educativo y cultural para estudiantes universitarios, de Bachillerato y Formación Profesional. La magnífica instalación salpicada de grandes ventanales, patios ingleses y amplios espacios ha abierto sus puertas con una colección de 19.000 documentos que incluye los fondos de la hemeroteca especializados en marketing, publicidad, finanzas, economía y empresas y acceso a bases de datos especializadas.

El centro, que no ha supuesto coste alguno para el Ayuntamiento, tiene una superficie aproximada de 2.800 metros cuadrados y cuenta con 289 puestos de estudio, 24 puestos de ordenadores para uso de internet y ofimática, 14 salas para trabajar en equipo, mesas con toma de conexión para portátiles y otros dispositivos y red wifi en todo el edificio. Además cuenta con un moderno y equipado salón de actos. A juzgar por lo que hemos contemplado recorriendo las instalaciones -antes lo hicimos por sus entrañas- no es extraño que Paloma Adrados haya asegurado a la prensa que está convencida de que la primera biblioteca universitaria de Pozuelo, un centro de estudio y para el estudio, va a convertirse en un referente sobre todo por el elevado número de usuarios potenciales. En Pozuelo ha recordado la alcaldesa tenemos nada menos que seis universidades y escuelas superiores y 17 centros educativos de bachillerato y formación profesional.

Durante la visita inaugural el presidente regional y la alcaldesa, acompañados por el director General de ESIC, Simón Reyes Martínez Córdova, el Secretario General de ESIC, Francisco Javier Larrea y la concejal de Cultura, Isabel González, han podido comprobar los magníficos recursos con los que cuenta el centro, como las nuevas tecnologías o la hemeroteca con fondos especializados que los usuarios podrán llevarse en préstamo por siete días renovables.

Apuesta por los jóvenes

Paloma Adrados sabe que querer es poder y reconoce que en época de crisis la colaboración público-privada es la mejor fórmula para sacar adelante proyectos que benefician a los ciudadadanos pero que no suponen coste alguno ni para ellos ni para las administraciones. El diálogo y la colaboración con la Escuela de Negocios ESIC ha sido constante desde la llegada de la alcaldesa al Ayuntamiento pero, como ha explicado Simón Reyes Martínez Córdova, la buena sintonía se remonta al año 1990 cuando la prestigiosa escuela de negocios decidió instalarse en Pozuelo. Ahora ese caminar de la mano ha culminado con la creación de un centro modelo que para el director general de ESIC además de sencillo, acogedor y funcional es una clara apuesta por los jóvenes.

Ignacio González ha alabado el enfoque universitario de la nueva biblioteca de Pozuelo y ha asegurado que supone un impulso a la cultura además de una apuesta decidida por el desarrollo de la competitividad. “Queremos que Madrid sea una referencia de excelencia en la formación y por ello hemos incrementado la inversión en los últimos años consiguiendo aumentar un 73% el número de bibliotecas en Madrid”. El presidente de la Comunidad de Madrid dado otro dato interesante: Madrid es la región con más lectores habituales de España.

Horario de apertura

La Biblioteca Municipal Universitaria ESIC abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. El horario de este centro se ampliará a 24 horas en época de exámenes. Para acceder al centro el usuario tendrá que presentar el carné de estudiante de 2º de Bachillerato, el de universitario o el de estudios equivalentes.








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios