www.enpozuelo.es

Semana del Mayor en Pozuelo

miércoles 02 de octubre de 2013, 08:58h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hace unos día la alcaldesa, Paloma Adrados, visitaba a Lucía Martín Tordesillas. Tiene 100 años y vive aquí desde hace más de dos décadas. Esta es su semana. Y la de todos los mayores de Pozuelo.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta semana diferentes actividades en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores. La programación arrancó el lunes con una sesiones de entrenamiento de memoria y pilates en los Centros Municipales de Mayores y en el Centro de Día Vitalia Pozuelo.

La orquesta de pulso y pua Entre Amigos y la coral Kantorei han protagonizado el apartado musical y esta tarde la neuropsicóloga Gema Díaz impartirá la conferencia ¿Qué ocurre cuando nuestro cerebro envejece? en el Centro de Mayores Padre Vallet.

Videojuegos y teatro


Mañana jueves habrá nuevas charlas informativas en el centro de Prados de Torrejón. Por la mañana tendrá lugar la presentación de videojuegos para la prevención del deterioro cognitivo Entrena tu cerebro y no te oxides, a cargo de la psicóloga Pilar Toril y por la tarde la conferencia Internet mejora nuestra comunicación que ofrecerá Daniel Gayo de la Fundación Updea.

Para ayudar a las personas mayores en el día a día con sus nietos se presentará el viernes el Taller de Abuelos en la sede de Padre Vallet y el sábado la semana de actividades se cierra con teatro. El grupo Ateneo de Pozuelo, bajo la dirección de Ana Marzoa, pondrá en escena la obra de José Luis Alonso de Santos Cuadros de Humor y Amor al Fresco. A las 19:00 horas en la Sala Educarte.

La entrada para todas las actividades programadas es libre hasta completar aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios