www.enpozuelo.es

El Foro sube la temperatura en Pozuelo

viernes 04 de octubre de 2013, 08:53h

Uno de los lugares con más historia en la cultura y la contracultura madrileña de los últimos 30 años, el Foro de Pozuelo, hogar habitual de artistas indispensables de la "movida madrileña" como el Premio Nacional de Fotografía Pablo Perez Minguez, abre hoy la temporada otoñal con "DeLarge Erotica".

Se trata de un viaje atrevido, atmosférico, experimental y elegante a traves de 36 obras del fotógrafo y cortometrajista Ismael DeLarge; un artista que viene pisando fuerte con su particular universo mezcla de crudeza-perversidad y delicadeza-belleza. 

En palabras del artista: "DeLarge Erotica es un conjunto de diversas fotografías de diferentes series que he ido creando a lo largo de los dos últimos años. Innegablemente, es una manera de conocer de manera instantanea mi estilo, mis obsesiones e intenciones como artista" y respecto a la desnudez y el erotismo que se muestra en sus fotografías: "Detrás de cada desnudo, siempre hay mucho más: una idea retorcida, una resolución placentera, una critica, un homenaje o toda una larga historia, pero no importa si alguien solo se queda con el desnudo y le gusta. Lo importante es que cada persona recree mentalmente cada obra a su manera y lo disfrute sin limitaciones de ningún tipo. Mi arte no esta dirigido a nadie en concreto, salvo, si acaso, a todos aquellos que se sienten estafados con algunas de las propuestas artísticas de las últimas décadas".

El Foro, tras su descanso estival, apuesta valientemente por una exposición que promete subir la temperatura, y que a pesar de ser un tópico, en esta ocasión y casi con toda seguridad, no dejará a nadie indiferente.

Provocador

Ismael DeLarge (1981, Italo-español) es fotógrafo, cortometrajista y diseñador gráfico. Dirigió diversos cortometrajes de arte y ensayo entre 2005 y 2008 con excelentes criticas en multiples festivales bajo el pseudónimo de Ismael C. Viondi. Desde entonces, la fotografía ha ido ganando terreno vorazmente en su ocupación y sus procesos creativos. Su debut fotográfico fué en 2011 en la "Dass Gallery" (Fort Myers, Florida).

Barroco, controvertido, atmosférico, a veces cargado de inocencia, y otras, repleto de perversidad. Su obra se centra principalmente en los bizarros mundos del sexo y la muerte, creando una dicotomia visual entre la belleza más técnica y ordenada y una experimentación rota y trasgresora que deslumbra emocionalmente por su honestidad, autenticidad, personalidad, y especialmente, por su capacidad innata de provocación sin recurrir a lo banal.

Raquel Leton Díaz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios