www.enpozuelo.es

Un día para darlo todo en Pozuelo

jueves 03 de octubre de 2013, 08:49h

Cruz Roja Pozuelo celebra hoy con una Mesa Principal en la Plaza Mayor y decenas de huchas recorriendo la ciudad la tradicional Fiesta de la Banderita. Este año el lema es Un día para darlo todo, para que nadie se quede atrás.

Los voluntarios han madrugado para recorrer los centros comerciales y hospitales de Pozuelo. La presidenta de la asamblea local, Adriana Hochleitner, compartirá Mesa Principal en la plaza Mayor con la vicepresidenta, Laura Aguado y las colaboradoras de la Hermandad del Rocío de Pozuelo de Alarcón.

Las responsables de la institución en Pozuelo recibirán a mediodía la visita de la alcaldesa, Paloma Adrados y la concejal de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Pérez Abraham. El objetivo de la cuestación que se prolongará los días 4, 5 y 6 en otros puntos de la ciudad como la parroquia de Santa María de Caná es recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables de Pozuelo de Alarcón.

El Día de la Banderita es una de las fuentes de ingresos más importante con la que cuenta Cruz Roja Pozuelo. Porque ayuda a sustentar, mantener y mejorar los proyectos y la calidad de la gestión y a dar continuidad a programas que se desarrollan en Pozuelo con el reconocimiento de la población y las instituciones locales. En los últimos años, con la crisis, las necesidades de las personas han aumentado y los recursos para hacer frente a demandas cada vez mayores no son suficientes.

Los principales planes que tiene en marcha Cruz Roja Pozuelo son Empleo, Intervención Social, Formación, Salud, Socorros y Emergencias, Voluntariado y Participación, Juventud, Cooperación Internacional y Medio Ambiente que albergan proyectos como Equinoterapia destinado a personas con discapacidad o Taller de Teatro para personas afectadas por enfermedad mental. Además de Proximidad que ha hecho que los voluntarios de la asamblea local estén todavía más cerca de sus vecinos.

Sobre la gran cita solidaria

El Día de la Banderita de la Cruz Roja Española es un evento con más de 100 años de historia que se traduce en la mayor fuente de recursos para la organización, con los que afronta sus propios proyectos y conserva su independencia. Los voluntarios salen a la calle y animan a los ciudadanos a colaborar depositando un donativo en las tradicionales huchas recibiendo a cambio una pegatina en forma de banderita.

Entre las personas que participan en el Día de la Banderita se encuentran la Familia Real. Su Majestad la Reina Doña Sofía es la Presidenta de Honor de Cruz Roja y cada año preside una mesa en el centro de Madrid sumando más de cuatro décadas de relación con la institución. Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz y la Infantas colaboran también con su presencia año tras año. Y el año pasado el Príncipe Felipe sorprendió a todos acudiendo a realizar su donativo dando un paseo por las principales callles del centro de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios