www.enpozuelo.es

Tecnología para el desarrollo en Pozuelo

martes 08 de octubre de 2013, 08:41h

La alcaldesa, Paloma Adrados y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, han firmado un acuerdo de colaboración para poner a disposición de emprendedores, PYMEs y autónomos oportunidades y servicios dirigidos a mejorar su competitividad y empleabilidad.

Las empresas de nueva creación -de base tecnológica- establecidas en Pozuelo podrán beneficiarse del programa internacional Bizspark de Microsoft que les permite acceder a la tecnología más innovadora y a un gran número de ventajas para emprendedores de forma gratuita. Entre ellas, se encuentra el acceso al software y los servicios de la compañía, conocimientos técnicos y de negocio o formación y soporte.

También en virtud de este acuerdo el Ayuntamiento se une al Plan de Competitividad, liderado por Microsoft en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, asociaciones empresariales y compañías líderes de la industria tecnológica y de Telecomunicaciones. Esta iniciativa permitirá mejorar la competitividad de las PYMEs de Pozuelo a través de diferentes acciones de formación y divulgación sobre el uso eficiente de las nuevas tecnologías.

Impulso de la empleabilidad


El convenio recoge además la iniciativa BecaMOS que permite el acceso a certificaciones en tecnología Microsoft y que estará disponible para jóvenes de Pozuelo de entre 16 y 30 años con el objetivo de mejorar su formación y su empleabilidad. Gracias a este programa formativo podrán alcanzar la certificación reconocida a nivel internacional, Microsoft Office Specialist, mejorando sus conocimientos y aptitudes de cara al gran reto de encontrar un puesto de trabajo.

El acuerdo es un paso más en la estrecha relación que mantienen el Ayuntamiento de Pozuelo y Microsoft Ibérica con el objetivo de convertir Pozuelo en un referente en el uso de tecnologías de vanguardia y de poner en marcha de iniciativas que beneficien a los vecinos y empresas de la ciudad. Las Jornadas sobre modernización e innovación en la @dministración o el proyecto “Practice Day son otras de las acciones que se han puesto en marcha en colaboración con esta gran compañía informática que tiene su sede en Pozuelo.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios