www.enpozuelo.es

Pozuelo, referente de la Administración Local moderna

jueves 10 de noviembre de 2011, 08:15h

Paloma Adrados ha abierto la "Jornada de Modernización e Innovación en la @dministración” en el Centro de Innovación Tecnológica y Audiovisual INN.PAR ante la presencia de María Garaña, presidenta de Microsoft España.

La alcaldesa ha manifestado que en el actual escenario de crisis, sólo los responsables políticos y los directivos que opten por la innovación, estarán capacitados para impulsar a sus equipos hacia una mejor gestión. Durante su intervención, Paloma Adrados ha expuesto la experiencia del Ayuntamiento de Pozuelo en materia de innovación que le ha convertido en un referente de la Administración Local moderna y ha recordado que esto se ha logrado gracias a la puesta en marcha de varias iniciativas como el funcionamiento del centro Inn.Par "llamado a convertirse en un espacio de referencia en el ámbito de la I+D+i y desde el que queremos impulsar la innovación tecnológica a través de la colaboración del Ayuntamiento con las empresas y los centros universitarios de Pozuelo”.

Pozuelo WIFI y en tu Móvil

Paloma Adrados ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una importante iniciativa relacionada con la Sociedad de la Información. "Pozuelo-Ciudad WIFI" es un servicio de conexión accesible para todos sin necesidad de clave y gratuito en los centros municipales de acceso público como bibliotecas, polideportivos, centros de mayores y de juventud.

A las propuestas hay que añadir los reconocimientos. La Oficina Virtual del Ayuntamiento de Pozuelo ha sido distinguida por la FEMP y el Ministerio de Industria como un caso de éxito en la implantación de la Administración Electrónica y lo han recogido en el libro “Experiencias de éxito en e-Administración de las Entidades Locales”.

La alcaldesa ha destacado que Pozuelo también es un referente en su comunicación con el ciudadano, gracias a la web que recibió, en 2010, más de 3 millones y medio de visitas. “Pero hemos querido ir un paso más allá e incluir una nueva vía de comunicación que todos usamos a diario, el servicio "Pozuelo en tu móvil", que vía sms, permite a los vecinos recibir avisos del Ayuntamiento de lo que más les interesa: horarios de bibliotecas, inicio de inscripciones para talleres, programación cultural y así hasta 40 áreas temáticas distintas, que seguiremos ampliando”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios