www.enpozuelo.es

Pozuelo, referente en integración laboral

miércoles 04 de diciembre de 2013, 08:54h

La Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Prodis han reconocido la labor del Ayuntamiento por facilitar la integración laboral de jóvenes con discapacidad intelectual.

La concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham y la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, recibieron el diploma en un acto presidido por el rector de la Universidad Autónoma, José María Sanz y la Presidenta de la Fundación Prodis, Soledad Herreros de Tejada.

A la entrega, en la que se distinguió a otras empresas y entidades, asistió Álvaro Quintanilla, el joven de la Fundación Prodis que forma parte de la plantilla del Ayuntamiento de Pozuelo. Álvaro fue uno de los alumnos del “Programa de Formación para la Inclusión Laboral”, organizado por la Universidad Autónoma y esta institución que durante dos años estudió en la Facultad de Educación de la Autónoma. Tras su paso por este curso, el joven se presentó a la convocatoria pública adaptada para personas con discapacidad intelectual que el Ayuntamiento realizó para cubrir dos plazas en el Aula de Educación Ambiental. Álvaro superó las pruebas y hoy trabaja en el mantenimiento de jardines y equipamientos educativos.

El Ayuntamiento de Pozuelo desarrolla diferentes programas para facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad. Por ejemplo, gracias al convenio con la Fundación Manantial quince alumnos del Centro Especial de Empleo Manantial Integra, han podido realizar prácticas laborales en el consistorio digitalizando expedientes y a través de la colaboración con la Fundación Gil Gayarre algunos de los alumnos de su centro de educación especial también han realizado este año prácticas laborales en instalaciones municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios