www.enpozuelo.es

Los escolares de Pozuelo y la seguridad 2.0

miércoles 04 de diciembre de 2013, 08:52h

Más de 1.600 alumnos de Pozuelo han aprendido a utilizar Internet y las redes sociales de forma segura durante este primer trimestre de curso.

El Ayuntamiento ha impartido diferentes talleres y conferencias sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías en catorce centros educativos gracias a los convenios firmados con Orange y la asociación Protégeles. En las sesiones alumnos de 5 y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO aprenden a utilizar correctamente el correo electrónico y descubren cómo deben actuar ante situaciones conflictivas o de acoso.

En estas charlas, que se celebrarán hasta finales de diciembre y continuarán puntualmente a lo largo del curso, los escolares adquieren algunas claves prácticas para navegar de forma más segura. El Ayuntamiento también organiza estas actividades para padres y familiares de estos jóvenes con el objetivo de darles a conocer las herramientas y consejos necesarios que deben tener en cuenta en el ámbito de las nuevas tecnologías.

El Ayuntamiento cuenta con otros recursos para dar a conocer a los jóvenes los riesgos de un uso inadecuado de Internet. Uno de ellos es el servicio de información para menores, padres y colegios sobre la seguridad en el entorno escolar y familiar a través de Facebook, Twitter y Tuenti puesto en marcha por la Unidad de Atención al Menor y Educación Vial de la Policía Municipal. La publicación de información y consejos útiles sobre la seguridad en la red que el Ayuntamiento publica en la Agenda Escolar y que entrega a los alumnos de Primaria y Secundaria a principios de curso, es otra de las acciones preventivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios