www.enpozuelo.es

Pozuelo se suma al rosa y... al naranja

jueves 17 de octubre de 2013, 08:36h

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos cánceres de mama al año. El sábado Pozuelo se va de marcha para recordar la importancia de la detección precoz. Y pronto de Zumba.

La doctora Elena Segura, responsable del departamento de prevención de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), ofrece esta tarde una conferencia en la sala La Capilla del Ayuntamiento. Comenzará a las cinco y versará sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama. El objetivo de la charla-coloquio es aportar información actualizada de la enfermedad y conocer los últimos avances como la incorporación de la Resonancia Magnética para la evaluación de lesiones sospechosas. Además de proporcionar información detallada sobre la extensión de la enfermedad es un método de cribaje en mujeres con mamas densas o con antecedentes familiares que hagan sospechar un síndrome hereditario.

El Ayuntamiento y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han organizado para el sábado una marcha contra el cáncer de mama que coincide con la celebración del Día Internacional. La iniciativa tiene como objetivo concienciar a mujeres y a hombres de Pozuelo sobre la importancia de la prevención para detectar a tiempo esta enfermedad. El paseo comenzará a las 11:00 horas en el centro comercial Zielo Shopping. El recorrido continuará por la Avenida de Europa hasta la Carretera de Húmera y finalizará en el punto de partida.

Todas los interesados en participar en la marcha gratuita pueden inscribirse on line en la web municipal hasta mañana viernes a mediodía. O si lo prefieren el día de la marcha en el punto de salida hasta media hora antes de su inicio.

Zumbathon solidario

Dice Sandra Ibarra que sueña con el día en que podamos escuchar las palabras mágicas: el cáncer se puede curar. Mientras, a través la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, trabaja con su equipo en dos líneas de acción; la investigación y la prevención. Para seguir abriendo caminos. También desde Pozuelo donde ha establecido una de sus sedes en España. Dentro de unas semanas el polideportivo del Valle de las Cañas va a ser escenario de un Zumbathon Solidario, para recaudar fondos con destino a la organización del lazo naranja, en el que participan de forma muy activa los responsables del gimnasio Samurai y su instructora de Zumba, Cristina del Rio

El domingo 10 de noviembre Pozuelo va a hacer frente al cáncer con la ayuda de los vecinos que se apunten a la gran fiesta deportiva. La jornada comenzará a las 11:00 de la mañana con una Master Class de Zumba amenizada por Rumba Flamen-k y a las 12:00 los niños tomarán el relevo en la Master Class Kids. Después se hará entrega del cheque con la recaudación obtenida con las inscripciones a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y se sortearán regalos cedidos, entre otros, por gimnasio Samurai y No + Vello Pozuelo.

¿A qué esperas para inscribirte en el Zumbathon solidario? El donativo de 10 euros incluye camiseta, botella de agua y una pulsera con un número para el sorteo ¿Dónde puedes hacerlo? En el gimnasio Samurai, la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer (Vía Dos Castillas, 31, 3) o la sección de deportes de El Corte Inglés ¡Venga, zumbando!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios