www.enpozuelo.es

Las Cuentas de Pozuelo

viernes 18 de octubre de 2013, 09:06h

El presupuesto de Pozuelo para 2014 asciende a 91.387.880 euros y recoge un aumento de las ayudas sociales y las inversiones. La Comisión de Hacienda ha debatido las cuentas que se aprobarán en el próximo pleno.

La alcaldesa ha adelantado que las ayudas sociales suben un 25% y se incrementan las inversiones en más de un 92%. Además se reduce el ratio de endeudamiento hasta un 27,7% y la presión fiscal sobre los vecinos al bajar un 10% el impuesto de vehículos de motor y aparecer nuevas bonificaciones y exenciones a los tributos. Paloma Adrados ha recordado además que el equipo de Gobierno ha disminuido en más de 18 millones y medio de euros su deuda y los criterios de contratación implantados han supuesto un ahorro de más de siete millones y medio desde 2011.

Durante el debate de las cuentas municipales para el próximo año se ha aceptado una enmienda presentada por el Grupo Municipal UPyD con la que se elimina la aportación económica a los grupos políticos. La concejal de Hacienda, Isabel Pita, ha explicado que aunque esta partida se había reducido hasta un 57% el Ayuntamiento ha considerado destinar su importe al programa de Servicios Sociales.

El equipo de Gobierno llevará al próximo Pleno unos presupuestos que califica de austeros pero que apuestan por quienes lo necesitan y por mantener las cuentas saneadas sin olvidar los planes de futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios