www.enpozuelo.es

Los mejores MBA del mundo, en Pozuelo

martes 03 de diciembre de 2013, 08:56h

ESIC se ha colocado en el puesto 23º del ranking Internacional de la prestigiosa organización QS que valora los programas MBA de las escuelas de negocios de todo el mundo a través de una encuesta a académicos, empleadores y antiguos alumnos.

La encuesta QS Global 200 Business Schools Report se basa en el conjunto de Escuelas de Negocios preferidas por los empleadores internacionales para la contratación de graduados de MBA. Este año han participado más de 500 escuelas de negocios que sólo 200 aparecen en el ranking. De ellas 87 provienen de  América del Norte, 55 son europeas, 33 escuelas son de Asia-Pacífico, 10 de América Latina y otras 5 de África y Medio Oriente.

QS basa su metodología en encuestas a reclutadores de empresas de todo el mundo -directores de Recursos Humanos o gerentes con capacidad de contratación de personal-. En esta edición QS obtuvo respuesta por parte de 4.318 directivos de recursos humanos, frente a los 743 directivos del año anterior. Las respuestas de los reclutadores a la encuesta proporcionan información sobre tendencias de contratación MBA, salarios MBA y sobre cuáles son las escuelas con más prestigio en la formación en las diferentes áreas de negocio de una empresa.

Expertos en Marketing

ESIC ha obtenido una señalada posición en el Informe, siendo la escuela de negocios que más ha escalado en el ranking de especialización de Responsabilidad Social Corporativa, pasando del puesto 86º al 41º, así como una de las cuatro que más mejoraron en el ranking de especialización de Marketing al pasar del puesto 55º al 45º.

Con esta metodología QS quiere dar un vuelco a las tradicionales metodologías de otros rankings basados en criterios de satisfacción de antiguos alumnos y otros aspectos generales de las instituciones como aspectos docentes, investigaciones, ratio de docente/alumno, internacionalidad de los alumnos, etc. Además QS edita el ranking en dos categorías; una por continente y otra por especialización, de forma que la información resulta más detallada y útil.

El informe señala a ESIC como una de las cinco escuelas de negocios que han experimentado una notable evolución en los ratios de posicionamiento del QS Global 200 Business Schools Report. Este hecho supone un reconocimiento por parte del ámbito empresarial a la formación recibida por los graduados de la escuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios