www.enpozuelo.es

Mayores y activos en Pozuelo

miércoles 30 de octubre de 2013, 09:32h

El Ayuntamiento ha adjudicado este año un total de 2.143 plazas para los cursos de los tres centros municipales de mayores de Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno.

En estos talleres que han arrancado este mes de octubre y finalizan en junio participan más de 1.300 personas porque cada usuario puede matricularse a un máximo de dos. También en caso de haber excedente de plazas en otros cursos de su interés pueden formalizar su solicitud una vez concluido el periodo oficial de matriculación. 

Todos los inscritos disfrutan -en diferentes horarios y días- de un amplio programa de actividades que van de la gimnasia de mantenimiento o el taichí hasta las manualidades, la literatura, los bailes de salón y la pintura. El programa cuyo objetivo es el de favorecer el envejecimiento activo y participativo de estas personas, ha incorporado este curso dos nuevas propuestas: psicomotricidad y taller de teatro.

Pozuelo cuenta con una población mayor muy activa. Que lo seguirá siendo porque la alcaldesa, Paloma Adrados, ha firmado un convenio de colaboración con la fundadora de los Centros de Día Vitalia, Catalina Hoffmann que contempla la realización conjunta de nuevas acciones e iniciativas para prevenir situaciones de dependencia. El acuerdo permitirá la celebración de actividades culturales y de ocio y el desarrollo de un programa formativo con conferencias, seminarios y cursos.

Esta iniciativa forma parte de las políticas sociales que impulsa el Consistorio para favorecer la calidad de vida de estas personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios