www.enpozuelo.es

La ventana de la danza se abre en Pozuelo

lunes 11 de noviembre de 2013, 09:27h

La propuesta nació con el objetivo de internacionalizar la creación coreográfica de la región. El Mira Teatro ha sido uno de los escenarios elegidos por la Comunidad de Madrid para mostrar a expertos internacionales las propuestas de Aída Gómez y Manuel Liñán.

Más de un centenar de especialistas y profesionales de la danza, procedentes de países como Francia, Reino Unido, Portugal, Eslovenia, Estados Unidos, Países Bajos, República Checa o Israel han descubierto en Pozuelo lo último de nuestra compañía de danza residente -con Aída Gómez a la cabeza- y el baile fino y aéreo de Manuel Liñán. Con lo mejor de Adalí se han sumergido en el Madrid de lengua calé a través de cuerpos parlantes, danzas seductoras y delicada instrumentación. Y con el extracto de Sinergia una joven soledad repleta de fuerza en piezas flamencas y aflamencadas. 

La concejal de Cultura, Isabel González y el director general de Artes Escénicas, Música y Audiovisual de la Comunidad de Madrid, Amado Giménez, no quisieron perderse la interesante cita que además dejo boquiabiertos a periodistas y miembros de distintas asociaciones de Pozuelo. Era la primera vez que el gran teatro municipal se convertía en plataforma de difusión y promoción de la creación coreográfica madrileña.

Tras el espectáculo las instalaciones culturales de Pozuelo parecían una pequeña torre de babel donde se compartían felicitaciones, sentimientos y emociones. El café, el conocimiento mutuo y el intercambio de impresiones favorecieron vías de colaboración y nuevos proyectos. Y dejaron abierta de par en par una de las ventanas del Festival Internacional Madrid en Danza. Dentro, como dice el asesor Didier Michel, a pesar de los vientos racheados, los bailarines continúan bailando y bailando y bailando...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios