www.enpozuelo.es

Pozuelo y la violencia machista

martes 26 de noviembre de 2013, 09:29h

El Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de Pozuelo ha atendido a casi 200 mujeres -23 de ellas menores- y ha realizado el seguimiento de 24 órdenes de protección entre los meses de enero y octubre de este año.

Paloma Adrados, acompañada por la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, ha visitado este servicio desde el que el Ayuntamiento ofrece atención integral a las víctimas proporcionando atención social, psicológica, jurídica y orientación laboral y lleva a cabo acciones de prevención, sensibilización y coordinación institucional hacia la violencia de género.

Durante su visita, coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la alcaldesa se ha interesado por el desarrollo de un departamento que cuenta con un equipo integrado por una abogada, una psicóloga de menores, una psicóloga de mujeres, una trabajadora social y una educadora social. Paloma Adrados ha señalado que desde el Ayuntamiento se trabaja intensamente para luchar contra esta lacra social y ha recordado que este punto municipal forma parte de la Red de los 52 Puntos Municipales del Observatorio Regional contra la violencia de Género de la Comunidad de Madrid.

En el área de atención a las víctimas se atiende a mujeres en situación de violencia -hayan denunciado o no y con o sin orden de protección- a sus hijos y a toda persona dependiente de las mismas. En el ámbito de la prevención y sensibilización se realizan diferentes campañas de prevención como el programa “Por el buen trato en Pozuelo de Alarcón” que se lleva a cabo este curso en diferentes colegios del municipio y en el que en el año pasado participaron cinco centros educativos y 253 alumnos. Las actividades bajo el lema “Pozuelo dice NO a la Violencia de Género” que se celebran con motivo de este día internacional o la “Guía Municipal de Actuación de la Violencia de Género”, son otras de las acciones complentarias.

Más recursos

La labor de la Mesa Municipal contra la Violencia de Género y el Protocolo de coordinación de profesionales son dos herramientas técnicas con las que el Ayuntamiento da una respuesta más ágil y eficaz a las mujeres que sufren violencia machista.

El Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género se emplaza en la concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, en la Avenida Juan XXIII, 10. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y los martes y jueves, también de 16:00 a 19:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios