www.enpozuelo.es

La nieve llega a Pozuelo

jueves 28 de noviembre de 2013, 08:25h

Un manto blanco cubre hoy jardines, calles y plazas. Pero tranquilos, el Ayuntamiento tiene preparado su Plan de Inclemencias Meteorológicas. Veinte toneladas de sal están listas para ser repartidas entre vecinos, grandes urbanizaciones y comunidades de propietarios.

Además otras sesenta toneladas están disponibles para las principales vías públicas, centros educativos, edificios públicos, paradas y estaciones de transporte público, aceras y pasos para peatones, así como en puntos definidos, en tiempo real, por aviso de la Policía Municipal.

De este modo, el Ayuntamiento quiere facilitar la accesibilidad y movilidad por Pozuelo así como la entrada y salida a los garajes. También se ha realizado la puesta a punto de la maquinaria y equipamiento específicos incluyendo cuchillas y palas quitanieves. Además, los responsables municipales ya han comunicado a los presidentes de las grandes urbanizaciones los distintos canales para coordinar y realizar la entrega. La próxima semana llegará a las comunidades de propietarios en horario de mañana mediante el "puerta a puerta". Para más información sobre este reparto los interesados pueden ponerse en contacto con la concejalía de Medio Ambiente en el teléfono 91.452.27.10.

Los días 10 y 11 de diciembre se distribuirá sal a los particulares que la soliciten de 9:00 a 20:00 horas. Los vecinos que deseen recoger la sal -es necesario llevar la bolsa- pueden hacerlo en los siguientes puntos de distribución:

  1. Zona Pueblo. Polideportivo El Torreón, Sede de la Policía Municipal,  Cantón del Servicio de Limpieza Viaria (C/Antonio Becerril, 1) y en el Punto Limpio Municipal (C/Vereda de los Zapateros), Cantón de la contrata de Mantenimiento de Zonas Verdes (Camino de Alcorcón s/n, junto al cementerio).
  2. Zona de la Estación. Polideportivo Carlos Ruiz y CUBO Espacio Joven.
  3. Colonia Las Minas. Sede de la Brigada Municipal de Parques y Jardines (Aparcamiento de la calle Camino del Piste)
  4. Húmera. En el Vivero municipal (C/ Monte Bajo)
  5. Colonia Los Ángeles. Cantón de la contrata de Mantenimiento de Zonas Verdes (Paseo de Extremadura, 3)

Y un recordatorio: a la hora de comunicar avisos deben dirigirse al 010, si se trata de incidencias sin riesgo; mientras que se debe llamar a la Policía Municipal -91.351.18.18- si se trata de accidentes de tráfico, caídas de ramas o árboles o cualquier situación que conlleve peligro en la seguridad de las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios