www.enpozuelo.es

La bajada del IBI en Pozuelo no gusta a la Oposición

viernes 17 de enero de 2014, 08:11h

La modificación de la Ordenanza del IBI se ha debatido en la Comisión de Reglamentos y Normas. Es un trámite previo a la aprobación en el próximo pleno de la bajada del impuesto. Los grupos de la Oposición han votado en contra.

A priori sorprende que la oposición se haya puesto de acuerdo para rechazar la propuesta del partido popular de bajar un impuesto que afecta a todos los vecinos de Pozuelo. En la sesión plenaria de diciembre el concejal de UPyD, Enrique López, defendía una moción en la que solicitaba la modificación del Real Decreto sobre el IBI y periodificar el impuesto en cuotas. Pero en ningún momento aseguró que fuera una mala idea. De hecho llegó a afirmar -incluso en nota de prensa- que su grupo también propuso una bajada en el IBI y que ahora la alcaldesa, Paloma Adrados, hacía lo que ellos habían propuesto.

Como Gonzalo Pastor, concejal del Grupo Municipal Socialista que, a propósito de la moción de la formación magenta, también recordó su solicitud de bajada del impuesto. Eso sí, matizó que su grupo pide una disminución real del tipo impositivo del IBI y acusó a los populares de incumplir su programa electoral subiendo la presión fiscal.

La última en hacer declaraciones sobre este asunto ha sido la concejal de UPyD, Victoria Caturla, en un comunicado a los medios en el que afirma que la propuesta del PP es insuficiente porque habrá que pagar más de lo que se pagó en 2011. Pero insuficiente no es lo mismo que rechazable...

Habrá que esperar al pleno de la última semana de enero para conocer más argumentos y el voto definitivo de los grupos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios