www.enpozuelo.es

100 mayores aprenden a navegar por internet en Pozuelo

martes 12 de enero de 2010, 12:37h

La multinacional tecnológica Satec ha lanzado un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa para introducir a personas de la tercera edad en las herramientas y posibilidades que ofrece Internet.

El proyecto, denominado "Forma2", explica la compañía, tiene tres objetivos principales: crear un punto de reunión donde un gran número de personas con inquietudes comunes puedan intercambiar sus experiencias y conocimientos, ofrecer a los asistentes una herramienta de ocio para vencer uno de los mayores problemas de la tercera edad, como es la soledad, y abrirles un nuevo canal de comunicación familiar y social.

Las clases se imparten en las aulas de la Parroquia de Santa María de Caná por parte de Voluntarios de Satec y la cuota simbólica que pagan los asistentes se destina íntegramente a la obra social de la Asociación de Discapacitados de Pozuelo de Alarcón (Adipo).

El proceso de inmersión en las tecnologías de Internet se realizará durante un periodo de 7 meses y se explorarán todo tipo de herramientas y contenidos, desde el correo electrónico hasta las redes sociales, los blogs, la banca electrónica o las tramitaciones administrativas.

El proyecto mezcla contenidos teóricos y prácticos para que los alumnos pierdan el miedo a navegar por la red y sean totalmente independientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios