www.enpozuelo.es

Pozuelo: una ratonera por la nieve por segunda vez consecutiva

lunes 11 de enero de 2010, 15:29h

La falta de previsión deja una vez más atrapados a los pozueleros.

Ante la previsión de una gran nevada como la de ayer en toda la Comunidad de Madrid la falta de previsión ha sido evidente en Pozuelo, uno de los municipios más ricos de la Comunidad de Madrid.

A pesar de que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología era de fuertes nevadas para toda la región, al parecer no se montó un dispositivo en la localidad de Pozuelo hasta las seis de la mañana de hoy, por lo que tanto las calzadas como las aceras han aparecido completamente congeladas lo que ha ocasionado un auténtico caos para los miles de ciudadanos que hoy tenían que desplazarse a sus centros de trabajo.

“Según nos han informado operarios municipales y voluntarios de protección civil, a pesar de las previsiones de nevadas, no se tomaron las medidas oportunas y no se dispuso sal en las vías de Pozuelo, ni siquiera en las principales como la Avenida de Europa que a primera hora de hoy era una pista de patinaje” afirma la Portavoz del Grupo Socialista, Eva Izquierdo.

“¿Cómo es posible que no se dispusiera ayer un dispositivo de emergencia que evitara que miles de personas quedaran atrapadas en los cines Kinépolis?” se pregunta la Portavoz socialista.

El transporte de autobuses ha estado suspendido varias horas esta mañana y la falta de información en las paradas era más que evidente por lo que “muchos ciudadanos, que haciendo caso de las recomendaciones de utilizar el trasporte público, han estado esperando en las paradas sin que nadie les avisara de que el servicio estaba suspendido” continúa la Portavoz.

Es la segunda vez en un mes que la nieve se convierte en una trampa para los pozueleros “vamos a exigir explicaciones en el Pleno, la situación de desgobierno en Pozuelo es tal que ni siquiera han sido capaces de reaccionar a tiempo de evitar el caos vivido en las últimas horas como consecuencia de la nevada. Están más ocupados en escabullirse del caso Gürtel que en gobernar esta ciudad” concluye Eva Izquierdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios