www.enpozuelo.es

El aparcamiento natural de Pozuelo

martes 25 de marzo de 2014, 08:57h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento ha transformado un descampado conocido por sus socavones en un aparcamiento salpicado de árboles con capacidad para 120 vehículos. En el acondicionamiento del solar municipal, utilizado desde hace décadas como lugar de estacionamiento, se han invertido 47.000 euros.

A partir de ahora el acceso al nuevo aparcamiento municipal se realiza a través de la calle Arroyo de las Huertas y la salida por la antigua entrada de la calle Almansa que se ha mejorado hasta el Centro Municipal de Mayores con la construcción de nuevas aceras.

Tras los trabajos de acondicionamiento de la habitual zona de estacionamiento de vehículos ligeros y pesados este lugar de la Estación -a los pies de las vías del tren- parece una prolongación natural del parque Prados de Torrejón. Con árboles en alcorques, discreta señalización, nueva iluminación...

En verano, aprovechando la operación asfalto, las plazas y carriles dibujados sobre arena y grava de gran resistencia -por si en abril lluvias mil- se asfaltarán. El Ayuntamiento rematará así una rehabilitación necesaria para ordenar el estacionamiento y facilitar a los vecinos la realización de compras y gestiones potenciando además el uso de la red de cercanías. Todo un acierto que con la futura mejora de los accesos al apeadero de Adif y la Operación Matadero descongestionará definitivamente el barrio de la Estación. Y modernizará un poco más el núcleo urbano.

La alcaldesa, Paloma Adrados, y el concejal de Obras y Servicios, Andrés Calvo-Sotelo han recorrido con los técnicos el área de estacionamiento y han abierto las provisionales puertas metálicas del aparcamiento más natural de Pozuelo. Sonrientes, con los vagones al fondo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.