www.enpozuelo.es

Antonio Benito, In memoriam

lunes 24 de marzo de 2014, 10:07h

La mejor tarjeta de presentación de Antonio Benito Peña, pozuelero, era decir que ha sido presidente de La Lira, luego secretario de La Poza y hasta el día de su partida, presidente de la Hermandad de San Sebastián.

Antonio quería a Pozuelo desde el puesto que le tocó en suerte, como vecino de a pie, pero preocupado por hacer pueblo como él lo entendía: desde sus asociaciones. Nuestros caminos se cruzaron en los primeros años 90 cuando él era presidente de una joven y pequeña banda de música que tenía la ilusión de salir del garaje en el que nació

A pesar de las dificultades que se oponían a ese sueño se las arregló para mantenerlo vivo y transmitirlo a todos los que trabajamos con él. Pero también supo mirar al futuro poniendo la piedra angular de lo que sería la Lira del futuro: un nuevo Programa Docente donde se marcaba un cambio revolucionario en la orientación de la entidad y que llevó adelante buscando un nuevo director y unos profesores de gran capacidad.

Sin lugar a dudas, bajo la presidencia de Antonio Benito se cuajó el carácter, los valores y la sonoridad de la Lira y se definieron una líneas de trabajo que todavía perduran. Más tarde se embarcó en reflotar la centenaria Hermandad de San Sebastián, logrando lo que parecía imposible en solo unos pocos años. 

Pero Antonio era sobre todas las cosas, uno de los nuestros, otro más del pueblo. Un tipo afable con el que tomarse unos vinos o una sidra en la plazoleta y con el que compartir las nuevas ideas y proyectos que seguían brotando de su cabeza. Le apasionaba la hípica y era devoto del Atlético de Bilbao y de la Virgen de la Consolación. Era un hombre que sabía escuchar un consejo y que tenía la  facilidad de crear y contagiar la ilusión para embarcarse en aventuras que él sabía hacer posibles.

Este año tenía la ilusión de que la Junta Directiva de la Hermandad de San Sebastián recibiera a nuestra Patrona y Alcaldesa, la Virgen de la Consolación, bajo el arco del viejo ayuntamiento. Un rinconcito de Pozuelo que significaba mucho para él por que lleva su nombre gracias a su trabajo: el Arco de San Sebastián. Lo que son las cosas, Antonio. Ha sido Ella la que ha salido a recibirte. La verdad es que te lo has ganado.

Juan José Granizo
Secretario del Patronato Fundación La Lira de Pozuelo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios