www.enpozuelo.es

Pozuelo acoge una retrospectiva de Aída Gómez

viernes 16 de mayo de 2014, 09:09h

"Aída Gómez, esencia y vanguardia de la danza española" acaba de abrirse al público en el Espacio Cultural MIRA. La exposición refleja la trayectoria profesional de la directora más joven que ha tenido el Ballet Nacional de España.

El espectacular montaje de la muestra es un recorrido por la biografía de esta genial artista actualmente al frente de la compañía de danza residente en Pozuelo. Desde que se incorporara al Ballet Nacional de España con 14 años de la mano de Antonio “El bailarín”, ha sido compañera de danza de bailarines de la talla de Antonio Gades, Antonio Canales, Ygor Yebra o Joaquín Cortés.

Aída Gómez ha viajado por medio mundo tanto con ellos como al frente de su compañía, con sus espectáculos “Carmen”, “Permíteme bailarte” o “Adalí”, visitando escenarios como el Teatro Real de Madrid, el Teatro Kirov de San Petersburgo, el Royal Albert Hall de Londres o el Radio City de Nueva York. Además ha recibido numerosos galardones entre los que destacan el Premio Nacional de Danza 2004, el Premio Max a la mejor bailarina en 1998 o el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en 2008.

El baúl de la Gómez

En la muestra "Aída Gomez, esencia y vanguardia de la danza española" que la bailarina ha visitado con la alcaldesa, Paloma Adrados, y la concejal de Cultura, Isabel González se pueden contemplar de cerca medio centenar de trajes entre los que destacan los que la bailarina lució en sus espectáculos “Puerta de Tierra”, “Zarabanda” o “Permíteme bailarte” con diseño de Roger Salas o el utilizado en la danza de los siete velos de la obra “Salomé”, dirigida por Carlos Saura.

Accesorios como zapatillas de baile o peinetas y con fotografías de sus montajes, realizadas por profesionales como David Mudarra, Aída Servi o Paco Ruiz -además de una serie realizada por Carlos Saura- completan una exposición que destila arte por los cuatro costados. Como Aída Gómez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios