www.enpozuelo.es

Pozuelo con Alberto

viernes 16 de mayo de 2014, 09:13h

Este domingo monologuistas, cantantes y animadores infantiles visitan el ambigú de La Inseparable para participar en una barbacoa solidaria. Hace más de un año Alberto Del Barrio, un trabajador de Pozuelo, se quedaba tetrapléjico a consecuencia de un virus. Ahora necesita ayuda para recomponer su vida.

Porque cuando en enero de 2013 viajó a Perú con su esposa estaba sano y un mes después no podía mover su cuerpo. En el país de origen de su esposa le diagnosticaron un virus que le había afectado la médula espinal. Como España no tiene cobertura sanitaria con el país andino tuvieron que hacer frente a los gastos derivados de la medicación sin contar con el apoyo de ninguna institución. Según su amigo y organizador de la barbacoa solidaria, Miguel Carnero, "el consulado de España en Perú no se preocupó por la situación de Alberto hasta que su familia presionó desde aquí y denunció su caso en el programa de Ana Rosa de Telecinco".

A partir de destaparse el caso en televisión la diplomacia se moviliza y una persona se ofrece para ayudar a Alberto y a su esposa. Comienza a llegar el dinero para el tratamiento que hasta entonces tuvieron que aportar las familias. Justo cuando quien durante años ha trabajado en el barrio de la Estación se entera de que va a ser padre. Una gran noticia en medio de un momento vital delicado. El futuro papá sólo piensa en volver a España y de nuevo comienzan los problemas. Porque el hospital peruano recomienda su vuelta a Madrid ni la compañía de seguros ni el gobierno quieren hacerse cargo del traslado. Finalmente se realiza sin equipo de respiración -para abaratar costes- al Hospital Clínico San Carlos donde comienzan a realizarle nuevas pruebas.

Solidaridad a bocados

Pero los médicos deciden que en la Fundación San José podría realizar una rehabilitación más adecuada y deciden trasladarlo. Ahora está allí viendo crecer a su hija y siguiendo con interés todo lo relacionado con la barbacoa que Miguel ha organizado con muchos amigos -Samu, Carmen y Domingo, Juankar, Cristina, Albert, El Pelao, El César, Aleko, Adrián Blanco, el mago Pitxi...- para ayudarle a afrontar su nueva vida cuando salga del hospital. La silla de ruedas que va a necesitar cuesta 5.000 euros y además tendrá que realizar obras en su casa de Aravaca para adaptarla.

El impulsor de la jornada solidaria, con actuaciones musicales, monólogos, actividades infantiles y hasta zumba, hace un llamamiento a los vecinos -incluso ha creado un evento en facebook- para que acudan este domingo, 18 de mayo, al ambigú de La Inseparable, en el número 5 de la calle Norte. Desde las diez de la mañana y hasta las once de la noche sus puertas están abiertas. A la solidaridad.

Porque todo lo que se recaude con las consumiciones -barbacoa y bebida- va destinado a Alberto Del Barrio. Quienes no puedan acudir pero quieran colaborar pueden hacer su aportación en la Fila O (Bankia 2038 2491 50 3000927931). Dice Miguel que cualquier ayuda, por pequeña que sea, es bienvenida "y no sólo la económica porque a lo mejor alguien puede ayudar con su trabajo, albañiles o pintores, echando una mano en las obras de rehabilitación de su hogar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios