www.enpozuelo.es

El arte de Gades en Pozuelo

viernes 08 de febrero de 2013, 09:01h

El espacio cultural Mira acoge hasta el próximo 20 de febrero una exposición formada por más de setenta piezas de artistas como Tapies, Miró o Picasso dedicadas al desaparecido premio Nacional de Danza.

El arte de Gades. Una mirada sobre la colección de arte contemporáneo de la Fundación Antonio Gades es una selección de obras que reconocidos pintores y escultores del pasado siglo dedicaron al bailarín y coreógrafo e ilustra las relaciones de amistad surgidas entre importantes personalidades de la vanguardia pictórica de la segunda mitad del siglo XX español. Con recuerdos de Rafael Alberti, Pablo Picasso, Antonio Saura, Modest Cuixart, Joan Miró, Antonio Tapies y el propio Antonio Gades y de otros como Alfredo Mañas, Cesar Lucas, Colita o Antonio Cores.

El arte de Gades comprende 25 obras, muchas de ellas de carácter íntimo y personal y dedicadas al bailarín por sus autores entre 1965 y 1996. Hay grabados, dibujos, lienzos, acuarelas y una escultura y su conjunto refleja la vocación coleccionista de Antonio Gades en relación con el arte de su tiempo. Completan la exposición 48 piezas más que incluyen cartas manuscritas, fotografías, catálogos y la propia caja de maquillaje del artista.

La exposición se puede recorrer de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas. El próximo jueves 14 de febrero a las 18:00 horas la visita es guiada.

Actividades complementarias

La muestra, comisariada por el artista y diseñador gráfico Pablo Sycet, se completa con una mesa redonda, programada para el martes 19 de febrero, en la que participan María Esteve y Eugenia Eiriz, hija y viuda del bailarín, la proyección de las películas Bodas de Sangre y Fuenteovejuna y la celebración de dos talleres, de Estampación y Movimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios