www.enpozuelo.es

Pozuelo, el corazón y los sentidos

viernes 06 de junio de 2014, 09:18h

Bajo el título de "Feria PoZoolum" el Ayuntamiento ha celebrado una jornada de actividades en el Aula de Educación Ambiental para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y sensibilizar sobre la importancia de cuidarlo y respetarlo.

Paloma Adrados, acompañada de la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina ha recorrido con cerca de cuatrocientos escolares de Infantil y Primaria, talleres como el de curtido o el de Águila Imperial. También ha visitado el huerto tradicional y la pequeña granja con animales.

Durante su paseo la alcaldesa ha entregado a los escolares unas guías informativas sobre las dos nuevas sendas que se podrán realizar en el Parque Forestal Adolfo Suárez: la del Corazón y la de los Sentidos. Con ellas los visitantes podrán descubrir el medio ambiente de Pozuelo a través de los sentidos y la conexión con los ritmos de la naturaleza. Los desplegables servirán de autoguía para recorrer estos caminos naturales y se podrán recoger, de manera gratuita, en el Aula de Educación Ambiental.

Ambos recorridos, de menos de dos horas de duración,  permitirán realizar pruebas y sencillos juegos para disfrutar el pulmón verde recientemente bautizado con el nombre del primer presidente de la democracia. Las nuevas sendas se suman a la del Roble y a la de Antequina y son adecuadas para todas las edades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios