www.enpozuelo.es

Diplomas en Pozuelo y la plena integración

viernes 13 de junio de 2014, 08:14h

Paloma Adrados ha presidido el acto de entrega de diplomas a los 69 asistentes a los Talleres Municipales para usuarios de entidades que trabajan con personas con discapacidad y que se han desarrollado durante este curso en el Espacio para el Ocio Pozuelo.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los alumnos actividades formativas y divertidas que fomenten su participación, amplíen sus redes sociales y potencien la libre elección en la toma de decisiones. Los alumnos que han recibido sus diplomas han asistido a talleres de sensaciones, música y ritmo, expresión teatral, juegos educativos con ordenador, actualidad, internet y correo electrónico y ocio con arte.

La alcaldesa que ha estado acompañada de la concejal de Asuntos Sociales, Beatriz Pérez Abraham, ha felicitado a los participantes que son usuarios de Fundación Gil Gayarre, AFANIAS, Fundación Cal Pau, Hogar Don Orione, Fundación Magdalena y Asociación Rudolf Steiner, entidades de Pozuelo que trabajan con personas con discapacidad.

Paloma Adrados ha destacado el compromiso que el Ayuntamiento tiene con las personas que más lo necesitan y ha recordado que durante este verano se va desarrollar en el Espacio para el Ocio el Campamento de Verano para personas con discapacidad con más de 80 plazas. Además, el Ayuntamiento ha incorporado a la web municipal la herramienta, “Inclusite”, que permite a los usuarios con discapacidad acceder a todos los contenidos de www.pozuelodealarcon.org mediante la voz e incluso con soplidos.“Tenemos la convicción –ha afirmado la alcaldesa- de que una de las labores fundamentales de una administración es trabajar con el objetivo de facilitar la plena integración de estas personas y es imprescindible el apoyo y el concurso de todos los sectores de la sociedad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios