www.enpozuelo.es

El ayuntamiento de Pozuelo baja el IBI

martes 10 de diciembre de 2013, 08:58h

No se trataba de rendir cuentas sino de anunciar la bajada del IBI en más de un 6% en 2014. Pero Paloma Adrados no quiso dejar pasar la ocasión de recordar que con la medida se cumple una promesa electoral recogida en el apartado de política fiscal.

Congelar los impuestos que dependan directamente del Ayuntamiento y bajarlos cuando sea posible. Son los puntos 106 y 107 del programa Centrados en Tí con el que Paloma Adrados se presentó a las elecciones en 2011. Dos medidas que se abren camino en una legislatura marcada por la austeridad. Para la alcaldesa su política de control del gasto ha permitido que el próximo año un impuesto que afecta a todos los vecinos baje en un 6,25%. Y como las cuentas están saneadas la disminución de ingresos, en cerca de un millón de euros, se financiará con cargo al superávit de 2013 y no afectará a los presupuestos de 2014.

Dice Paloma Adrados que la medida es importantísima porque afecta directamente al bolsillo de los ciudadanos. Como la reducción en un 10% del impuesto de vehículos. Por eso ha felicitado públicamente a la concejal de Hacienda, Isabel Pita y a todo su equipo por el enorme esfuerzo realizado en sacar adelante esta reducción del tipo impositivo en un 15% para conseguir una bajada del 6,25% en el próximo recibo.

La rebaja supondrá un ahorro medio de 55 euros a los propietarios de vivienda en Pozuelo y ha sido posible por una excepción recogida en la ley estatal aprobada el 28 de octubre que ahora permite disminuir el tipo impositivo a los ayuntamientos que soliciten la revisión catastral.

Próximamente se modificará la ordenanza que regula el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la bajada se aprobará definitivamente en el pleno del mes de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios