www.enpozuelo.es

Pozuelo solicitará su adhesión a Erasmus+

viernes 27 de junio de 2014, 09:07h

Con el apoyo de IU y UPyD y la abstención del PSOE el pleno ha decidido, a propuesta del Grupo Popular, solicitar a la Unión Europea su adhesión al programa como entidad de envío de jóvenes de Pozuelo a otros países.

Erasmus+ engloba, para el período 2014-2020, Educación y Formación, Juventud, Becas, Agencias Nacionales, Jean Monet y, por primera vez, Deporte, con un presupuesto de 14.700 millones de euros.

Gracias a este programa, los jóvenes de Pozuelo podrán participar en el “Servicio de Voluntariado Europeo”, que les facilitará conocer otros proyectos de voluntariado juvenil en países de la Unión Europea. Y otros jóvenes europeos podrán conocer proyectos de voluntariado en marcha en Pozuelo como “Apadrinados”.

Según ha explicado durante su intervención en la sesión plenaria de junio el concejal de Juventud, Diego de Arístegui, desde el pasado mes se ha puesto en marcha un Servicio de Asesoramiento sobre el programa Erasmus+ en el CUBO Espacio Joven que ya ha atendido a cerca de 40 jóvenes del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios