www.enpozuelo.es

Los niños saharauis ya están en Pozuelo

miércoles 02 de julio de 2014, 09:10h

La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada de miembros de la Corporación Municipal, ha recibido a los 24 niños de los campos de refugiados saharauis de Tinduf que pasarán el verano con familias de acogida de Pozuelo.

El programa “Vacaciones en Paz”, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Bir Lehlu, va dirigido a la población infantil saharaui, con el objetivo de paliar las difíciles condiciones en las que viven durante todo el año, practicarles revisiones médicas y favorecer su desarrollo intelectual.

A la recepción celebrada en el Salón de Plenos ha asistido también el delegado saharaui en la Comunidad de Madrid, Abdullah Arabi y la presidenta de la Asociación Bir Lehlu, Montserrat Oró.

En sus palabras de bienvenida Paloma Adrados ha destacado la estrecha relación que Pozuelo mantiene con la Daira Bir Lehlu con la que se estrecharon aún más los lazos con la firma de un hermanamiento en 2008. “Un hermanamiento –ha señalado la alcaldesa- que ha sido muy gratificante para todos, por su carácter humanitario y solidario y porque es una clara apuesta por la cooperación con un pueblo tan querido para nosotros como el saharaui”.

Los niños, que llegaron a España hace una semana permanecerán en Pozuelo hasta el 23 de agosto donde tendrán la oportunidad de participar en las actividades culturales, educativas y deportivas que organiza el Ayuntamiento en verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios