www.enpozuelo.es

Cruz Roja Española, más de tres décadas sorteando oro

viernes 11 de julio de 2014, 09:14h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En 1980 se celebra el primer Sorteo del Gran Premio de Oro de Cruz Roja Española siendo la primera vez en la historia de España que se establece en lingotes de oro. El próximo 17 de julio en Bilbao la historia se repite.

Esta singular iniciativa de Cruz Roja Española surge como consecuencia de la necesidad de obtener financiación que permitiese continuar y ampliar las actividades humanitarias, otorgando a la gente una nueva fórmula más para ayudar a los más necesitados.

Desde que Magazos (Ávila) se convirtiera en la primera ciudad agraciada con el premio, este sorteo ha seguido celebrándose hasta hoy llenando de alegría a muchas familias españolas. Y, aunque a lo largo del tiempo sucesivos cambios han ido perfilado la estructura, organización y desarrollo del Sorteo de Oro, si hay algo que ha permanecido en la historia de este proyecto es sin duda su absoluto carácter solidario y de ayuda con los más necesitados. Y es precisamente con este fin, con el que Cruz Roja lleva 150 años trabajando en España sin descanso. Porque cree firmemente que un mundo mejor es posible.

Seña de identidad


Los boletos son las auténticas insignias del Sorteo de Oro. Este año es el boleto el que habla en primera persona pidiéndole a la gente algo muy sencillo: Cómprame. Porque los boletos son los protagonistas del Sorteo de Oro, los que consiguen que, gracias a muchos españoles solidarios Cruz Roja pueda seguir ayudando a los más desfavorecidos.

Metamorfosis

Si compras 1 boleto (5 euros) Cruz Roja podrá entregar 1 lote de ayuda para atender las necesidades higiénicas básicas de un hombre en situación de crisis.

Si compras 2 boletos (10 euros) Cruz Roja podrá entregar 1 lote de ayuda para atender las necesidades higiénicas básicas de una mujer en situación de crisis.

Si compras 6 boletos (30 euros) Cruz Roja podrá entregar 3 mochilas con material escolar a niños y niñas de familias en situación de crisis.

Si compras 9 boletos (45 euros) Cruz Roja podrá entregar 1 lote de ayuda para atender la alimentación básica de un bebé de 0 a 6 meses de una familia en situación de crisis.

Si compras 10 boletos (50 euros) Cruz Roja podrá entregar 1 lote de productos de alimentación básica para atender a una familia en situación de crisis.

Vamos, todavía estás a tiempo, cómprame.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios