www.enpozuelo.es

Audi A1, el Minipremium

viernes 12 de febrero de 2010, 10:25h

El más pequeño de los Audi, el A1, es un utilitario de tres puertas que podrás disfrutarlo el próximo verano.

Este modelo que verá el asfalto en el estío mide 3,95 m de longitud, 1,74 m de anchura y 1,42 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,47 m. El A1 pesa 1.045 kg.

El maletero tiene una capacidad de 267 litros y puede llegar hasta 920 litros si se reclinan los respaldos de los asientos posteriores. El portón es de accionamiento eléctrico. Los arcos que sustentan el techo podrán ser de cuatro colores diferentes, en contraste con los diez colores disponibles de la carrocería.

Inicialmente podrá elegirse entre cuatro motores, dos de gasolina (1.2 TFSI de 86 CV y 1.4 TFSI de 122 CV) y dos Diesel (1.6 TDI de 90 CV y 1.6 TDI de 105 CV). Todos ellos son de cuatro cilindros, tienen inyección directa y están sobrealimentados mediante un turbocompresor.

Todas las motorizaciones del A1 sorprenden por su reducido consumo, con valores normalizados de entre 3,8 y 5,4 litros a los 100 kilómetros (provisionales). El 1.6 TDI con 90 CV de potencia y cambio manual emite sólo 99 gramos de CO2 por kilómetro. Todos los motores equipan de serie un sistema de recuperación de energía que les permite recuperarla al decelerar, y todos ellos se combinan con un sistema de arranque y parada. El 1.2 TFSI incorpora un nuevo sistema de gestión de la temperatura con bomba de agua conectada en beneficio de un consumo más bajo. El A1 está dirigido a un público joven, urbano y con estilo. “Los clientes del A1 se interesan por el diseño, la música, la moda y el deporte, y entre ellos habrá muchas mujeres”, aseguran en Audi Los cuatro motores van acoplados a una caja de cambios manual, de cinco velocidades en el caso de los dos diesel y el de gasolina de 86 CV y de seis relaciones el 1.4 TFSI de 122 CV. Este último podrá llevar, opcionalmente, un cambio automático de doble embrague «S Tronic» de siete velocidades.

Esta transmisión puede funcionar automáticamente o se puede manejar mediante la palanca ubicada entre los asientos delanteros; opcionalmente podrá tener unos mandos tras el volante, para cambiar de marcha.

Junto a las dos líneas de equipamiento Attraction y Ambition, Audi ofrece un paquete denominado «Media Style», que supone cambios en el habitáculo y los sistemas de información al conductor, como el ordenador de viaje o el cuadro de instrumentos.

El habitáculo se podrá personalizar con diferentes luces de diodos luminosos o elementos como las salidas de aire y la zona interna de las puertas en distintos colores. Los clientes podrán solicitar muchos de estos equipamientos en un momento posterior a la adquisición del vehículo, adaptándose a los cambios de la moda o de los gustos personales.

Será posible optar por un navegador, denominado «MMI Navigation Plus», con una pantalla de 6,5 pulgadas desplegable automáticamente en la zona superior de la consola central. Este dispositivo también incluye un equipo de sonido con CD compatible con el formato MP3, manos libres Bluetooth, reproductor DVD y un disco duro de 60 GB —20 GB para música—. Asimismo, será opcional un equipo de sonido Bose de 14 altavoces.

Todas las versiones equiparán de serie seis airbag (dos frontales, airbags laterales en los respaldos de los asientos delanteros y airbags para la cabeza). Los tensores y limitadores de fuerza de los cinturones y el sistema integral de apoyacabezas de Audi completan el paquete de sistemas de retención. Las fijaciones Isofix para asientos infantiles se incorporan de serie en las plazas traseras. Asimismo, el control del uso de cinturón en todas las plazas también garantiza una mayor seguridad. Control de estabilidad, llantas de aleación (de 15 ó 16 pulgadas), aire acondicionado, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, radio CD MP3, elevalunas eléctricos y asiento del conductor con regulación en altura…

Opcionalmente podrá tener elementos como un sistema automático de cambio de luces cortas a largas y viceversa, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, techo panorámico, acceso y arranque sin llave o asientos delanteros con calefacción.

Ofrecerá un equipamiento «S Line» que incluye suspensión deportiva, volante tapizado en cuero, asientos de diseño deportivo y ciertas modificaciones en el exterior —llantas de aleación de 17 ó 18 pulgadas, alerón en la parte final del techo o unas molduras decorativas en la parte baja de los laterales de la carrocería—.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios