www.enpozuelo.es

Pozuelo aplaude a los voluntarios de Protección Civil

viernes 25 de julio de 2014, 09:00h

Todos los grupos municipales han votado a favor de la propuesta popular de reconocer y agradecer la labor de los hombres y mujeres de naranja.

El Ayuntamiento en pleno ha alabado la labor de todos y cada uno de los voluntarios de Protección Civil de Pozuelo. Así lo ha asegurado el concejal de Educación, Carlos Ulecia, durante el debate de la moción presentada por el Grupo Municipal Popular y que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos.

Durante su intervención, el concejal ha recordado que la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil está constituida en estos momentos por casi 40 personas y ha destacado alguna de sus funciones como “la prevención, la realización de estudios de riesgos en Pozuelo y la confección y divulgación de los planes de protección”. Además ha señalado que esta agrupación se configura como un servicio voluntario “que trabaja en perfecta coordinación con la Policía Municipal y con el SEAPA”.

Servidores altruistas


Los voluntarios de Protección Civil realizan labores de apoyo en las actividades y eventos que se llevan a cabo en Pozuelo con lo que complementan la labor de la Policía Municipal. También participan  en la realización periódica de los simulacros de evacuación que se realizan en los centros educativos, edificios y dependencias municipales y en entidades privadas de la ciudad. En palabras de Carlos Ulecia: “una contribución a la seguridad de los vecinos que, es necesario recordar, se realiza de forma desinteresada y altruista, movidos únicamente por el noble fin de servir a la sociedad y al bien común”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios