www.enpozuelo.es

Los puntos de recarga para vehículos eléctricos llegan a Pozuelo

lunes 28 de julio de 2014, 09:47h

Antes de que acabe al año se instalará un punto de recarga doble y el equipo de Gobierno se compromete a incrementar la infraestructura conforme a la demanda real para ofrecer más posibilidades a los ciudadanos de Pozuelo.

El Ayuntamiento instalará infraestructuras de puntos de recarga para vehículos eléctricos en vías públicas de Pozuelo. Así se ha acordado en el Pleno tras aprobar la moción presentada por el Grupo Municipal Popular y que ha contado con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y de IU-LV y la abstención de los grupos municipales PSOE y UPyD.

La concejal de Medio Ambiente ha asegurado que Pozuelo está plenamente comprometido con la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, principalmente de CO2, mediante la mejora de la eficiencia energética y ha explicado que en España, el sector del transporte es responsable de casi el 40% de las emisiones de CO2 a la atmósfera. “Por tanto, si queremos contribuir a mejorar la calidad del aire es necesario fomentar el cambio de vehículos de combustión por vehículos eléctricos para reducir las emisiones”.

En este sentido, Mónica García Molina ha destacado que “en lo que llevamos de legislatura, hemos conseguido que prácticamente la totalidad de la flota de vehículos de los servicios municipales de la concejalía de Medio Ambiente sean de gas, híbridos o eléctricos y en este momento se están instalando tres puntos de recarga para estos vehículos eléctricos municipales”. También ha adelantado que está prevista la instalación de un punto de recarga doble en zona pública, antes de que acabe el año y que el equipo de Gobierno ha adquirido el compromiso de seguir incrementando la infraestructura conforme a la demanda real, para ofrecer más posibilidades a los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios