www.enpozuelo.es

El Aula de Educación Ambiental recibe más de 1.500 voluntarios

jueves 21 de agosto de 2014, 08:50h

Casi 1.600 personas han participado este curso en el programa municipal de voluntariado que el Ayuntamiento organiza en el Aula de Educación Ambiental y en el Parque Forestal de Adolfo Suárez.

Estos voluntarios, que proceden de importantes empresas a nivel nacional e internacional así como los voluntarios del municipio, han acudido semanalmente a estas dependencias municipales para cultivar plantas, acondicionar los jardines y huertos del Aula o acompañar y formar a las personas que visitan el Parque Forestal.

Asimismo, otras labores en las que estos voluntarios también han estado trabajando es en la construcción de una pérgola para exposiciones de carácter ambiental, la rehabilitación de un edificio para el servicio gratuito de préstamo de bicicletas, la mejora de la Senda Botánica de la Biodiversidad, la instalación de una estación meteorológica para las actividades escolares y han desenterrado el antiguo lavadero de Húmera, situado en el Parque Forestal.

El voluntariado corporativo se realiza con el apoyo de la Fundación ADECCO gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento de Pozuelo. En el caso del voluntariado realizado por los vecinos del municipio, se puede llevar a cabo gracias al programa de voluntariado con el que cuenta el Ayuntamiento y que permite, especialmente, a los participantes colaborar con el servicio de Hospital y Guardería de Plantas. Este programa está apoyado por la Fundación ECOLEC, que ha renovado su compromiso con el voluntariado y los programas de educación ambiental mediante la firma de un nuevo convenio el pasado mes de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios