www.enpozuelo.es

El Parque Forestal “Adolfo Suárez” de Pozuelo abre al público todos los días del año

miércoles 20 de agosto de 2014, 08:45h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La cuarto teniente de alcalde y concejal de Cultura, Isabel González, y el concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro, han visitado recientemente este pulmón verde de Pozuelo, que ocupa 140 hectáreas y tiene 25.000 árboles y 95.000 arbustos.

Durante su visita, los ediles han recorrido las dos lagunas con las que cuenta esta zona verde (abiertas desde 2012) que se extienden a lo largo de 7.000 metros cuadrados y cuyo mantenimiento y llenado se realiza con agua reciclada.

El Parque Forestal cuenta con dos sendas sobre las especies arbóreas arbustivas: la Senda de Antequina, de 2,5 km; y la del Roble, de 2 km. Desde junio pueden recorrerse también dos nuevas sendas: la del Corazón y la de los Sentidos. Éstas últimas permiten a los visitantes descubrir el medio ambiente de Pozuelo a través de los sentidos, realizando pruebas y sencillos juegos.

Además, este pulmón verde del municipio tiene a disposición del público un servicio de préstamo gratuito de bicicletas, que se pueden utilizar los sábados, domingos y festivos. Asimismo con motivo de la apertura del parque durante todos los días del año, se ha habilitado un parking en su interior con capacidad para 60 vehículos.

El parque, además, es el espacio verde que permite al Aula de Educación Ambiental desarrollar algunos de sus programas. Como los que lleva a cabo con los centros educativos de Pozuelo a lo largo del año, tanto desde el ámbito de la educación como del deporte, o con entidades vinculadas al voluntariado y el ocio ambiental.

Los nuevos horarios de apertura establecidos son del 1 de noviembre al 31 de marzo, de 09:00 a 18:00 h., y del 1 de abril al 31 de octubre, de 09:00 a 22:00 h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios