www.enpozuelo.es

Un árbol caído en Pozuelo

martes 26 de agosto de 2014, 09:35h

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la caída de un árbol en una zona de juegos infantiles. Según su portavoz, David Cierco, es el segundo en un parque. Según la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina se trata de un hecho fortuito, infrecuente y totalmente imprevisible.

Dice el portavoz de los socialistas de Pozuelo que la circunstancia no es nueva y que en su día su grupo denunció la caída de otro árbol en el parque de las Cábilas y recuerda que no es el único que se derrumbó en otra zona de Pozuelo y que otros tres fueron talados por el riesgo que entrañaban ante su mal estado de conservación. El Grupo Municipal Socialista preguntó por este hecho en el pleno y la concejal de Medio Ambiente manifestó que la caída no se prudujo por su mal estado sino por las intensas lluvias y los fuertes vientos que esos días se registraron en Pozuelo.

David Cierco asegura en una nota enviada a la prensa que las condiciones climatológicas de esta época del año no justifican la nueva caída en un área de juego infantil y denuncia la falta de revisión del estado de los árboles de Pozuelo, con especial atención a los que se encuentran en zonas frecuentadas por niños. “Por suerte no tenemos que lamentar una desgracia. No obstante, al igual que hicimos en anteriores ocasiones vamos a solicitar al Ayuntamiento una actuación urgente y saber que acciones de conservación y mantenimiento se efectúan. Esperemos que en esta ocasión se realice un trabajo más a fondo, tal como lo hemos venido pidiendo a lo largo de la legislatura”.

La concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, ha salido al paso de las acusaciones de David Cierco. Aunque confirma que el árbol se vino abajo en una zona verde del parque de Ruperto Chávarri sostiene que la causa fue un estrangulamiento de su raíz y que el derrumbe es un hecho fortuito, infrecuente y totalmente imprevisible porque este tipo de situación sólo se manifiesta bajo tierra, sin ningún signo exterior que permita detectarlo.

Según Mónica García Molina el Ayuntamiento lleva a cabo inspecciones periódicas y labores de mantenimiento en todos los parques de Pozuelo para garantizar su buen estado. La concejal ha mostrado su satisfacción al no haberse producido ni daños personales ni materiales y tras la retirada del árbol caído -por parte de operarios del Ayuntamiento- ha mostrado su sorpresa ante la decisión del Grupo Municipal Socialista de dirigirse a los medios de comunicación si haber comunicado el suceso al Ayuntamiento, la Policía Municipal o el 010. “Hubiera sido deseable una mayor responsabilidad por parte del grupo socialista que se tendría que haber dirigido a los servicios municipales en vez de a los medios de comunicación”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios