www.enpozuelo.es

400 aspirantes a empresario en Pozuelo

miércoles 27 de agosto de 2014, 09:20h

El servicio municipal de asesoramiento empresarial que presta el Ayuntamiento ha atendido en el último año las consultas de cerca de 400 emprendedores, 26 autónomos y 26 sociedades limitadas.

Desde julio del año pasado hasta el pasado mes se gestionaron un total de 974 consultas de forma presencial, por vía telefónica y a través del servicio on line. Este asesoramiento empresarial presta orientación para la creación de empresas ya que informa de todos los pasos que tiene que dar un emprendedor para poner en marcha su idea de negocio y su posterior evolución. Las consultas más frecuentes han sido las relativas a información sobre ayudas y vías de financiación, planes de negocio, temas jurídicos, contables o fiscalidad.

Los interesados en acceder a este asesoramiento que se presta en el edificio INNPAR de la calle San Juan de la Cruz deben solicitar cita previa en el teléfono 91.799.07.64 y el horario de atención es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas. A partir del mes de septiembre, el Ayuntamiento amplia este servicio en horario de tarde, de forma que, los usuarios podrán acudir los lunes y los miércoles, de 16 a 18 horas.

Este servicio de asesoramiento empresarial forma parte de las políticas que el Ayuntamiento lleva a cabo para dinamizar la actividad empresarial y emprendedora en el municipio. Esta iniciativa se suma a otros servicios como la puesta en marcha del portal del Emprendedor, la convocatoria de los “Premios Iniciativa” dirigidos a emprendedores y a empresas de nueva creación, así como los diferentes cursos y programas de formación que a lo largo del año se imparten para emprendedores y profesionales.

Punto de Atención al Emprendedor (PAE)

Este servicio de apoyo al emprendedor es otra iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento en los últimos meses. Su objetivo es facilitar la creación de nuevas empresas, agilizar los trámites de constitución y los trámites administrativos. Desde noviembre de 2013 se han dado de alta a través de este punto 26 autónomos y 26 sociedades limitadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios