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El tercer carril de la M-503, antes de lo previsto

jueves 28 de agosto de 2014, 09:07h

Tan sólo tres meses después de comenzar las obras de la construcción del tercer carril de la M- 503 ya están concluidas las capas inferiores del firme correspondientes a los nuevos carriles en cemento y ha comenzado a extender el aglomerado de la nueva infraestructura.

Este buen ritmo en la ejecución de los trabajos, más rápido del inicialmente previsto, podría permitir concluir las obras que lleva a cabo la Comunidad de Madrid en un plazo más breve del comprometido en el proyecto. De esta forma, si las condiciones meteorológicas son favorables, antes del primer trimestre de 2015 los madrileños contarán con una carretera más amplia y segura en uno de los ejes de comunicación más importantes del noroeste de la región.

La segunda teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Isabel Pita, ha acompañado a los consejeros de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, y el de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, en su visita a las obras, que se encuentran ejecutadas en más de un 30%. Los trabajos se están desarrollando entre los puntos kilométricos 7,800 y 11,600 (Pozuelo y Majadahonda) donde se va a dotar a la carretera de un nuevo carril por calzada con el objetivo de hacer más fluida la conexión entre la M-40 y la M-50.

Reposición de la via pecuaria

Entre las peculiaridades del proyecto cabe destacar que las obras de construcción del tercer carril, de 3,7 kilómetros de longitud, se realizarán aprovechando la infraestructura ya existente, puesto que se construirá sobre la mediana, lo que reduce notablemente tanto el coste de los trabajos como el plazo de ejecución. En concreto, las obras cuentan con un presupuesto de cuatro millones de euros.

Los trabajos de extensión de aglomerado que acaban de comenzar suponen el 55% del presupuesto de la obra y se ejecutarán en un plazo de dos meses, tras los cuales se continuarán con los remates finales de la obra, entre los que se incluyen la mejora del drenaje en todo el tramo, la instalación de una nueva señalización y de barreras de seguridad y la reposición de la vía pecuaria “Vereda del Camino de la Carrera”.

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